• Convocatorias

Convocatoria Programa 720-Contrapartida de Convenios Segundo Semestre 2016

21 Junio 2016
11:42

Se comunica la apertura del Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, llamado del año 2016, correspondiente a actividades que se realizarán en el segundo semestre (del 1ero de julio al 31 de diciembre inclusive).
Como es de su conocimiento, el Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.
Las solicitudes de apoyo para las actividades a realizar en el segundo semestre de 2016 se recibirán por nota desde el martes 21 de junio hasta el miércoles 20 de julio de 2016 a las 15 hs. en Asistencia Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Contando con amplio lapso para las presentaciones, el plazo estipulado no es prorrogable.

a. Primera etapa: solicitudes

Cada Servicio deberá enviar una nómina de postulantes1 (no por expediente) firmada por el Prorrector, Decano o Director con un único orden de prioridad. Este único orden se refiere a que en la misma figurarán, tanto nuestros docentes que viajarán al extranjero, como los docentes extranjeros que vengan a la Universidad.

Datos a aportar en la solicitud:

Para docentes de la Universidad de la República que viajarán al exterior:

1. Nombre, cédula de identidad, cargo y grado del docente postulante.
2. Denominación de la institución a visitar.
3. Descripción suscinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas
docentes y de investigación que desempeña.
4. Fecha de la actividad.
5. Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos.

Para docentes extranjeros que vienen a la Universidad de la República:
1. Nombre del docente y cargo que desempeña.
2. Nombre de la institución de donde proviene.
3. Descripción suscinta de la actividad que deberá cumplir en la UdelaR.
4. Fechas y cantidad de días de la actividad.

b. Segunda etapa: resolución y trámite

Una vez que la Dirección General de Relaciones y Cooperación verifique que la solicitud cumple con los requisitos establecidos, se informará a los Servicios acerca del apoyo que recibirán del fondo de Contrapartida de Convenios, sin alterar las prioridades enviadas.
Esta respuesta irá acompañada con la descripción del trámite a realizar por los Servicios (trámite que será a través de expediente individual que deberá contar con la carta de la institución de origen/destino indicando que la actividad se realiza en el marco de la cooperación entre ambas instituciones y especificando de manera inequívoca que se hace cargo de la contrapartida —pasaje o estadía, según el caso—).

c. Financiación

El Programa 720-Contrapartida de Convenios solventa lo siguiente:

Viajes de docentes de Udelar:

• pasajes: el 80 % del pasaje de menor valor de plaza presentado a través de tres cotizaciones claramente definidas (el 20% restante, será aportado por el Servicio universitario solicitante).

Estadías de docentes visitantes:

• USD 64,- diarios (sesenta y cuatro dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación hasta 30 días inclusive, conforme a la resolución de la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional del 15 de mayo de 2015.