En el actual período se entiende necesario dar un nuevo impulso a la formación didáctica y pedagógica general de los docentes con énfasis en los grados de ingreso, Grados 1 y 2. Asimismo, se pretende estimular nuevas modalidades y estrategias de desarrollo didáctico de los docentes de todos los grados, promoviendo comunidades de prácticas u otras formas de experimentación y profundización, focalizadas en el desarrollo de las didácticas específicas de las disciplinas y las profesiones.
Formación y perfeccionamiento pedagógico-didáctico de los docentes del Centro Universitario de Tacuarembó
|
|
Evaluación de los aprendizajes: Cómo adecuar las evaluaciones para que apoyen y dirijan el aprendizaje.
|
|
Lectura y escritura en la educación superior. Laboratorios de análisis para su abordaje desde los contenidos específicos
|
|
Un acercamiento a la didáctica de la matemática en la transición entre bachillerato y la universidad
|
|
La comunidad de indagación como aporte a la práctica de enseñanza universitaria en contextos de extensión
|
|
Taller de análisis de las prácticas de enseñanza y diseño de experiencias innovadoras en la clínica vinculada a la salud.
|
|
Talleres de análisis de prácticas de enseñanza como estrategia de formación en la educación superior.
|
Comunicado completo
http://us4.campaign-archive1.com/?u=d851cd69d9a14a6ef65311d66&id=af6f8f2129&e=384cb23ab6.