Programa de apoyo a Redes Temáticas

14 Agosto 2014
11:54

Se encuentra abierta hasta el 18 de setiembre de 2014 la convocatoria a financiación de propuestas de las Redes Temáticas.
Dichas propuestas pueden incluir la organización de eventos, invitación a profesores extranjeros, edición de materiales, diseño de un sitio web de la RT, articulación de trabajo con otras instituciones y actores sociales, compra de bibliografía y complementos de informática destinados a actividades de interconexión académica que se entiendan importantes para la consolidación del trabajo en red, entre otros.

RT

1.- Objetivos
El desarrollo de la investigación de calidad exige en muchas ocasiones el trabajo mancomunado de investigadores de diversas disciplinas que aporten desde su propia experiencia a la comprensión de fenómenos complejos. La Udelar ha definido como uno de sus objetivos estratégicos el relacionamiento de las unidades académicas a través de las Redes de Unidades Vinculadas por Temas Interdisciplinarios (Redes Temáticas).
Este programa se dirige a apoyar y promover la consolidación de las Redes Temáticas (RT) a través de la financiación de una propuesta a ser realizada en un tiempo acotado a un año y no sostenido en el tiempo. Los resultados esperados de la propuesta pueden ser muy diversos (un seminario, una publicación conjunta, entre otros). En todos los casos se espera que se trate de una realización colectiva por parte de la Red.

2.- Características del programa
A este programa podrán presentarse todas las Redes Temáticas existentes en la Udelar que hayan sido aprobadas por el CDC.
La presentación se hará a través de un proyecto a ser desarrollado por la RT en un período de doce meses de acuerdo a un formulario que está disponible en el sitio web del EI.
El proyecto puede incluir, en ese período, la organización de eventos, invitación a profesores extranjeros, edición de materiales, diseño de un sitio web de la RT, articulación de trabajo con otras instituciones y actores sociales, compra de bibliografía y complementos de informática destinados a actividades de interconexión académica que se entiendan importantes para la consolidación del trabajo en red, entre otros. Se privilegiarán, en todos los casos, actividades de coordinación.
Se excluye cualquier tipo de inversión edilicia.
Las solicitudes deben ser presentadas por docentes de la Universidad de la República con cargos presupuestados, efectivos o interinos, en grados 2, 3, 4 y 5 que sean coordinadores de una RT. Dichos docentes serán referentes para las gestiones en el marco de esta convocatoria.

Descargar Formulario

Descargar Bases

Pueden consultar más información en: