• Convocatorias

Llamado a proyectos de investigación interdisciplinarios de estudiantes de grado

20 Agosto 2014
10:41

Hasta el 30 de setiembre próximo se encuentra abierta la convocatoria a proyectos de investigación interdisciplinarios de estudiantes de grado.

Objetivos y características del programa
El objetivo de esta convocatoria es dar la oportunidad a estudiantes universitarios de grado para que desarrollen proyectos de investigación interdisciplinarios en el marco de los programas en curso del EI. Se busca acompañar las actividades curriculares con la realización de proyectos originados por los propios estudiantes en directa vinculación con las líneas de investigación que fomenta el EI. El Espacio Interdisciplinario abre la posibilidad de integrarse a los Núcleos Nuevos, Núcleos Existentes y Centros Interdisciplinarios en curso y finalizados, y a las líneas de la Unidad Académica del EI.

Podrán presentarse:

• Los estudiantes de grado de cualquier carrera o tecnicatura de la Udelar que certifiquen ser estudiantes activos de la institución en la que cursan su carrera terciaria. Se entiende por estudiante activo aquel que ha aprobado como mínimo una evaluación durante el año 2013 y que figure en la escolaridad del estudiante.
  • En el caso de estudiantes que estén elaborando su proyecto final de grado o hayan aprobado evaluaciones parciales que no figuren en su escolaridad, se los considerará activos siempre que incluyan dentro de la documentación del proyecto una nota firmada por un docente que certifique dicha situación.
  • En el caso de estudiantes de primer año deberán estar inscriptos y cursando actualmente al menos una asignatura. Deben incluir dentro de la documentación del proyecto una constancia de estudiante emitida por la bedelía de su Institución.
  • No podrán presentarse los estudiantes que ya hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores de esta misma convocatoria.
  • Un mismo estudiante no podrá presentar más de una propuesta de investigación a esta convocatoria.

Docente orientador
Cada estudiante propondrá un docente orientador grado 2 o superior perteneciente a los Centros Interdisciplinarios, Núcleos y Programas Experimentales del EI (en curso o finalizados) o a la Unidad Académica del EI.

Ver más información sobre Núcleos, Centros, Programas Experimentales y Unidad Académica.

Descargar Bases

Descargar formulario