• Convocatorias

Estudiantes de generación de ingreso 2020 dispondrán hasta el 20/4 para inscribirse a becas de Bienestar Universitario

03 Abril 2020
17:19

El 20 de abril será el nuevo plazo de postulación a las becas de Bienestar Universitario destinadas a estudiantes que ingresan en el año 2020 a la Universidad de la República. La solicitud es online a través del Portal del Estudiante y/o la web de Bienestar Universitario.

Becas Bienestar 2020

La directora del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario, Lic. Rosario Garcí­a, manifestó que esta resolución obedece a posibilitar el mayor acceso de estudiantes 2020 a becas, acompañando la situación que transita la comunidad universitaria. Señala que se han multiplicado y profundizado las situaciones de vulnerabilidad en el marco de la situación actual y que se trata de sumar estrategias para poder apoyar u orientar a los estudiantes. Se ha mantenido hasta el momento la atención telefónica a través del área social y administrativa con guardias para recepción de consultas y solicitudes de
orientación a estudiantes, solicitudes intra y extra institucionales, derivaciones e intervenciones, y la atención a traves del mail del área becas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

*Estudiantes de renovación percibirán su beca en abril*

En estos momentos se busca priorizar el pago de las becas económicas y la alimentación del estudiantado. A pesar de esta contingencia, ya hay estudiantes de renovación 2020 que estarán percibiendo su beca el tercer miércoles del mes de abril.
La Lic. Garcí­a explicó que el DPPS trabaja en coordinación con el Departamento de Alimentación a fin de apoyar la tarea de reorganización del servicio de alimentación que se brinda a través de las cantinas descentralizadas y comedores, implementándose como alternativa a la beca comedor una tarjeta para compra de alimentos para estudiantes usuarios y solicitantes del servicio de alimentación, las que ya han comenzado a entregarse.

*Correo electrónico para solicitar intérprete en lengua de seña*

En este contexto otras tareas desarrolladas por el DPSS de Bienestar Universitario refieren a coordinaciones con estudiantes de hogares públicos y la Red de Hogares por situaciones vinculadas a estrategias alimenticias, así como también el asesoramiento y orientación a estudiantes extranjeros de programas de Movilidad Estudiantil. Se ha dado continuidad a las coordinaciones para acompañar a estudiantes sordos en el acceso a los espacios de educación virtual que se han ido iniciando. Esto está implicado a la adaptación en la organización y participación de los interpretes de lenguas de señas del SCBU en el actual contexto de emergencia sanitaria. Se realizan coordinaciones con las UAE (Unidad de Apoyo a La Enseñanza), PROGRESA, Área Social de la División Universitaria de la Salud (DUS), entre otros, para la definición y articulación de acciones y estrategias de inclusión educativa.
Se generó un correo electrónico a fin de dar respuesta al servicio de intérprete en lengua de seña: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También se mantiene comunicación con la Mesa de Estudiantes Privados de Libertad para coordinar acciones frente a estrategias que se están planificando implementar en el contexto actual.