Concurso: Ideas para el futuro

21 Mayo 2020
07:12

Por segundo año consecutivo, CAF-banco de desarrollo de América Latina, en alianza con los Bancos Centrales de la región, celebra el concurso de ensayos “Ideas para el futuro”, dirigido a los mejores talentos universitarios de América Latina, España y Portugal. Con este concurso, se busca propiciar un acercamiento a jóvenes para promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible e integración regional. En la primera edición del concurso, contamos con la participación de más de 2.500 estudiantes de 18 países.

En esta edición del concurso se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Las y los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF en América Latina, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020, y podrán recibir los siguientes premios:

Premio Guillermo Perry: USD 3.000
Segundo puesto: USD 2.000
Tercer puesto: USD 1.000

La convocatoria cierra el 4 de septiembre.

Los ensayos deben enviarse a través del formulario habilitado en el sitio web del concurso, desde el 1 de abril hasta el 4 de septiembre. El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del concurso el 1 de octubre de 2020 para los ganadoras y ganadores nacionales, y el 5 de noviembre para iberoamericanos.