• Convocatorias

Convocatoria a estudiantes con 180 créditos aprobados para desarrollar actividades de extensión universitaria

11 Junio 2021
17:12

El Programa Integral Metropolitano (PIM), junto con la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de FCEA, realizan una convocatoria a estudiantes de trayectoria académica avanzada de todas las carreras de FCEA para desarrollar actividades de extensión universitaria.

La Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM) es la unidad académica que tiene por objetivo la promoción de la extensión y las prácticas integrales en FCEA. Coordina los Espacios de Formación Integral y se encuentra desarrollando un Programa de Extensión Universitaria que trascienda el aula para el vínculo docente-estudiante.

El PIM es un programa central de la Universidad de la Repúplica con inserción territorial en un conjunto de barrios de la zona noreste de Montevideo y parte de Canelones. El PIM trabaja desde la perspectiva de la integralidad donde se busca complementar las actividades de extensión universitaria con procesos de formación e investigación, procurando conformar equipos universitarios integrados por docentes y estudiantes de diversas facultades.

En particular, esta convocatoria busca integrar estudiantes a una línea de trabajo conjunta de la UERM y el PIM: el apoyo a microemprendimientos de la zona del PIM vía procesos de capacitación y asistencia técnica. Quienes participen de esta actividad podrán aplicar sus conocimientos, intercambiar saberes con miembros de la sociedad civil y transitar una experiencia enriquecedora desde lo profesional y lo personal.

Las personas que queden seleccionadas se organizarán en subgrupos para realizar capacitaciones y asistencia técnica a los microemprendimientos de la zona del PIM sobre temáticas vinculadas a los planes de estudio de la FCEA. Para ello, se contará con un ciclo de formación y tutoría docente que prepare y acompañe a las y los estudiantes en el desarrollo de las actividades en cada una de las instancias pautadas con los emprendimientos.

La dedicación que se requiere por parte de las y los estudiantes es de 6 horas semanales entre los meses de julio y noviembre 2021. El ciclo de formación se dictará de forma virtual los días martes a las 19 horas. Las instancias a desarrollarse con los emprendimientos serán coordinadas en función de las disponibilidades horarias de los mismos y serán presenciales en la medida que las disposiciones sanitarias lo permitan.

Al finalizar el periodo, deberá entregarse un informe final sobre las actividades realizadas y se emitirá un certificado de participación que las detalle.

Requisitos: ser estudiantes de FCEA con al menos 180 créditos aprobados.
Cupo: 15 estudiantes.
En caso de superar los cupos se definirá la inscripción en función de los antecedentes en extensión y el avance en la carrera, priorizando la diversidad de carreras entre estudiantes.

El plazo de inscripción es hasta el lunes 14 de junio de 2021. Es necesario inscribirse en este enlace. Por cualquier consulta dirigirse a la casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.