Yo estudio y trabajo en Montevideo

16 Junio 2021
15:40

Dentro del plan ABC de la IM se incluye el programa «Yo estudio y trabajo en Montevideo», dirigido a estudiantes de educación formal (UTU nivel bachillerato tecnológico y Udelar) que se encuentren en situación socioeconómica vulnerable.

Este programa prevé el desempeño de tareas a desarrollar en la Intendencia, en carácter de becarias/os. Las becas serán otorgadas por concurso abierto y su desempeño acompasará el año lectivo.

La comuna convoca a postularse a todas las personas que cumplan con los requisitos y condiciones del llamado, independientemente de su edad, género, raza o creencia.

Inscripciones al llamado

Las inscripciones serán exclusivamente a través de este sitio web desde la hora 12 del 1º de febrero hasta el 15 del mismo mes a la hora 12.

Una vez ingresados los datos requeridos, la o el postulante tendrá que imprimir la constancia de inscripción correspondiente, que será solicitada en la instancia de verificación de los requisitos.

El sorteo se realizará ante escribana/o pública/o, en fecha y horario que será comunicado en este sitio web. Con los resultados se conformarán las listas de prelación de aspirantes.

De acuerdo a la normativa vigente, habrá cupos para personas afrodescendientes (8%), con discapacidad (4%) y trans (2%).

Solamente se habilitará la inscripción para uno de los órdenes, quedando automáticamente eliminados del concurso quienes se registren para más de uno. Además, se contemplará el criterio de paridad de género en relación con el resultado del sorteo.

La participación de quienes resulten sorteados estará sujeta al cumplimiento de la totalidad de los requisitos y la presentación de toda la documentación requerida en las bases.

Acceda a las bases del llamado.

Las consultas sobre la convocatoria serán contestadas a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

menu logo