• Convocatorias

Período excepcional de solicitud de becas 2021: Renovación y primera vez cursando

18 Junio 2021
13:14

El Servicio Central de Bienestar Universitario informa a la comunidad universitaria que se implementará un período extraordinario de solicitud de becas 2021 para las categorías renovación y primera vez cursando.

En este período podrán renovar la beca quienes tuvieron algún tipo de beca durante 2020, así como solicitar becas aquellos y aquellas estudiantes que se encuentren cursando en Udelar pero que no cuenten con becas asignadas en 2020.

Las y los estudiantes que deseen inscribirse a las becas, deberán realizar su solicitud a través del Portal del Estudiante entre el 15 y 28 de febrero de 2021. La solicitud se inicia completando el formulario en línea de la sección “Bienestar Universitario / becas”. Luego de la inscripción en línea se debe enviar la documentación solicitada entre el 16 de febrero y el 5 de marzo inclusive al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe recordar que en la Guía de solicitud de becas 2021 se encuentra detallada la documentación necesaria y los pasos de las solicitudes.

Información importante:

El Consejo Directivo Central del 24 de noviembre de 2020 aprobó nuevos criterios transitorios en relación a la escolaridad mínima para solicitar renovación de beca.

En 2021, se podrán renovar las becas con una escolaridad mínima del 25% de los créditos anuales, quedando sin efecto durante el presente año exigencia actual de obtención del 50% de los créditos.

Asimismo se considerará una mayor excepcionalidad en el caso de carreras que cuentan con un atraso curricular que se extiende hasta el 2021, adoptando como criterio mínimo de renovación la comprobación de estar cursando actividad práctica postergada, aprobación de un curso o aprobación de un examen, previo informe de situación de las carreras elevado por los servicios universitarios afectados.

Tipos de becas ofrecidas:

Durante el período excepcional se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el servicio: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop.

Acceder al detalle de las becas ofrecidas

Por más información visita las preguntas frecuentes, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o accede a los datos de contacto de tu referente local.

> Documentos relacionados:

Guía de solicitud de becas 2021