• Convocatorias

Presentación de trabajos XII Jornadas NIP - Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA

27 Octubre 2021
12:05

Las jornadas de la red NIP son una iniciativa que tienen como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

En este capítulo NIP-Uruguay las contribuciones relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, educación, movilidad, desarrollo infantil, género, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés. Están coorganizadas por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales.

Tendrán lugar el 27 y 28 de octubre de 2021.

Las jornadas se prevén realizar en formato virtual y presencial. Se hará entrega del Premio a la mejor contribución de jóvenes investigadores de la NIP 2021 al finalizar las actividades.

El comité académico estará formado por los investigadores Juanita Bloomfield y José María Cabrera (Universidad de Montevideo), Carlos Díaz y José Manuel Paz y Miño (Universidad Católica del Uruguay), Néstor Gándelman (Universidad ORT), Marisa Bucheli (DECON, Udelar), y Martín Leites y Verónica Amarante (IECON, Udelar).

En esta edición se abordará especialmente el tema de habilidades y desigualdad educativa. La conferencia inaugural estará a cargo del PhD en Economía Hugo Ñopo (GRADE - Perú), experto con amplia trayectoria en temas vinculados a la educación y el mercado de trabajo que expondrá sobre los retos en la equidad de género en el marco de la desigualdad educativa. La mesa de cierre contará con conferencistas a confirmar.

Hasta el 6 de setiembre está abierto el plazo de presentación de trabajos y resúmenes extendidos, que deben enviarse a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los resúmenes extendidos deberán tener de 2 a 4 páginas. Los trabajos completos deberán estar disponibles al momento de aceptación por parte del tribunal, no más allá del 30 de setiembre.

Pautas para la presentación de trabajos.