• Convocatorias

Llamado a presentación de Trabajos: VI Jornadas Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe

10 Julio 2015

logo nip

Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe /Network of Inequality and Poverty (NIP) - Capítulo de Uruguay

Organizadores: Marcelo Bérgolo (IECON), Ivone Perazzo (IECON)

Lugar: FCEyA, UDELAR
Fecha: Octubre 8-9, 2015
Fecha límite: 1 de Agosto, 2015

Sobre el evento

Nos complace anunciar las VI Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay, las cuales serán organizadas por el Instituto de Economía (IECON). Estas
Jornadas se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – UDELAR, y comenzarán en la mañana del 8 de Octubre y
terminarán en la tarde del 9 de Octubre del 2015. El brindis de las Jornadas y la entrega del premio a la “mejor investigación por parte de
investigadores jóvenes” se realizará al finalizar las actividades, el día 9 de Octubre.

La conferencia magistral será realizada por Florencia López Boo (BID e IZA).

La red NIP (http://nip-lacea.net/es/) es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

El comité de programa (ver abajo) convoca a la presentación de trabajos de investigadores, estudiantes de grado y posgrado. Contribuciones
relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, movilidad, desarrollo infantil, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés. Los autores de algunos de los trabajos quizás sean consultados acerca de su disposición a presentar sus investigaciones en una sesión de poster.

Comité académico

El comité de programa consiste de Ana Balsa (UM), Marcelo Bérgolo (IECON), Nestor Gandelman (ORT), Máximo Rossi (DECON), Andrea Vigorito (IECON).

El comité para el premio “mejor investigación por parte de investigadores jóvenes” consiste de Verónica Amarante (CEPAL), Marisa Buchelli (DECON), Martín Leites (IECON), Ivone Perazzo (IECON)

Aplicación

Quienes desean realizar una contribución a las Jornadas son invitados a enviar un *trabajo (o un resumen extendido)* en formato pdf a el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. *En el correo aclarar si los autores tienen 30 años o menos*. La fecha límite para la aplicación es el *1 de Agosto, 2015*. Todas las aplicaciones serán evaluadas por el Comité de programa y las decisiones de aceptación o rechazo serán comunicadas no más allá del *24 de Agosto, 2015*.

NIP-URUGUAY-2015.pdf

Consultas