• Convocatorias

Premio “RIDGE al mejor investigador joven NIP 2015” VI Jornadas NIP

14 Julio 2015
17:46

Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina de LACEA - Capítulo de Uruguay (NIP)

Lugar: FCEyA, UDELAR
Fecha: Octubre 8-9, 2015
Fecha límite: 1 de Agosto, 2015

logo1  . logo nip

Sobre el llamado

El Research Institute for Development, Growth and Economics (RIDGE) y el Instituto de Economía (IECON), se complacen en enunciar la convocatoria a *jóvenes investigadores a presentar trabajos para las VI Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay*. Estas Jornadas se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – UDELAR, y comenzarán en la mañana del 8 de Octubre y terminarán en la tarde del 9 de Octubre del 2015.

El trabajo que sea considerado por el comité académico (ver abajo) como la mejor contribución a las VI Jornadas NIP, recibirá el premio *“RIDGE al mejor investigador joven NIP 2015”*. Aparte de esta mención, se otorgará un premio consistente en U$S 500 (quinientos dólares americanos). La entrega del premio se realizará al finalizar las actividades, el día 9 de Octubre.

La red NIP (http://nip-lacea.net/es/) es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

Contribuciones a las VI Jornadas NIP relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, movilidad, desarrollo infantil, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés.

Bases

Podrán participar investigadores que acrediten no más de 30 años a la fecha límite de recepción de trabajos

Comité académico del premio

Verónica Amarante (CEPAL), Marisa Bucheli (DECON), Martín Leites (IECON), Ivone Perazzo (IECON)

Aplicación

Quienes desean realizar una contribución a las Jornadas son invitados a enviar un *trabajo (o un resumen extendido)* en formato pdf a el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el correo aclarar que los autores tienen 30 años o menos.

La fecha límite para la aplicación es el 1 de Agosto, 2015.

Todas las aplicaciones serán evaluadas por el Comité de programa y las decisiones de aceptación o rechazo serán comunicadas no más
allá del 24 de Agosto, 2015.

Información

Las consultas acerca del evento deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para obtener información del RIDGE ver: www.ridge.uy

Para obtener información del IECON ver: www.iecon.ccee.edu.uy