• Convocatorias

Abiertas las inscripciones al curso “Aprendizaje y enseñanza en la Universidad” dirigido a docentes del Área Social y Artística

17 Julio 2015
14:15

Esta actividad se enmarca en las políticas universitarias actuales, donde la formación pedagógico-didáctica adquiere una importancia cada vez más creciente.

La edición 2015 está integrada por los siguientes módulos:

1. ¿Cómo aprenden los estudiantes universitarios? Prof. Adj. Mariela Lembo (ya finalizado).
  2. ¿Qué tecnologías para qué tipo de aprendizajes? Prof. Adj. Natalia H. Correa (ya finalizado).
  3. Metodologías y estrategias de enseñanza. Posibilidades y límites en contextos de numerosidad (I). Prof. Adj. Norma Quijano (inscripciones abiertas).
  4. Metodologías y estrategias de enseñanza (II). Prof. Adj. Natalia Mallada (inscripciones abiertas).
  5. Coordinadora: Prof. Adj. Carmen Caamaño.

Requisitos para participar: Ser docente en actividad, colaborador honorario o aspirante de alguno de los servicios del Área Social y Artística.

Información sobre el tercer módulo: Metodologías y estrategias de enseñanza. Posibilidades y límites en contextos de numerosidad

Este módulo se propone orientar a los docentes en la elaboración de propuestas metodológicas adecuadas al conocimiento que enseñan, al campo profesional y al contexto en que trabajan.

Se aspira a realizar un abordaje de algunas estrategias metodológicas y discutir sus posibilidades en diálogo con las prácticas de aula, revisitar propuestas de trabajo de larga data y darles un nuevo sentido realizando una lectura pedagógica y didáctica, y en particular, debatir sobre las posibilidades en contextos de clases numerosas.

Se discutirá acerca de la clase expositiva y sus distintos tipos según los propósitos del docente, y sobre la coexistencia de distintas estrategias dentro de una exposición. También se trabajarán construcciones metodológicas alternativas.

Inscripciones:

Hasta el 27 de julio de 2015, a través del siguiente formulario en línea:http://goo.gl/forms/mHLZdY9PE3

Días y horarios de clase: Lunes 3, lunes 10, lunes 17 y lunes 31 de agosto de 2015, entre las 18:00 y las 21:00.

Lugar: Casa de Posgrados de Facultad de Ciencias Sociales, salones 2 y 3 (Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba).

Certificación y acreditación: Quienes participen en el Programa recibirán la certificación correspondiente. Se controlará asistencia a las clases presenciales y la participación en las actividades propuestas en el EVA para la acreditación.

Organiza: Programa de formación pedagógico-didáctica de docentes universitarios del Área Social y Artística.

Por más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.