Curso - GESTION DE PROYECTOS

17 Septiembre 2015
10:51

La Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (UPAE), de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República comunica la apertura de un nuevo curso.

Título: GESTION DE PROYECTOS
Curso: 109/15

Modalidad: Presencial
Inicio de cursos: 1 de Octubre

OBJETIVO GENERAL:

Introducir a los participantes en los conceptos relativos a la gestión de proyectos, así como también en herramientas y metodologías específicas en los procesos de formulación, ejecución y monitoreo de programas y proyectos, tanto en la administración pública como en el sector privado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Introducir un marco teórico y metodológico específico para la gestión de proyectos.

• Adquirir un lenguaje común que facilite la comunicación y el aprendizaje organizacional para aquellos que están involucrados en el desarrollo de proyectos.

• Promover el carácter interdisciplinario de la gestión de proyectos.

• Alentar una concepción sistemática de la Gestión de Proyectos, comprender la gestión de forma integrada e interconectada con las demás actividades de la Organización.

TEMARIO:

1. Proyecto: definición. El proyecto como sistema.
  2. Introducción y Marco conceptual: Definición de un proyecto – objetivos, alcance, actividades, hitos, cronograma, equipo de trabajo, resultados a alcanzar (entregables)
  3. Procesos e integración
  4. Estructura analítica de trabajo (WBS)
  5. Gestión de tiempos y nivelación de recursos
  6. Gestión de costos y Presupuestación.
  7. Organización para proyectos. Comunicaciones
  8. Recursos Humanos y Calidad en la Gestión de Proyectos
  9. Gestión de riesgos
  10. Adquisiciones
  11. La Teoría de Restricciones (TOC) y la Gestión de Proyectos
  12. Software para la gestión de proyectos
  13. Ejecución, monitoreo y control de un proyecto
  14. Procesos de cierre de un proyecto
  15. Metodologías para la formulación de proyectos
  16. Esquema de marco lógico. Ejemplos

METODOLOGÍA: El desarrollo del curso enfatiza en que los participantes puedan volcar a la realidad los conocimientos adquiridos, a partir de la aplicación de herramientas y metodologías en ejercicios prácticos y casos concretos diseñados con este fin

DOCENTES: de la Unidad Académica Administración y Gestión de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UdelaR:

• Lic. Javier Mari, Profesor Adjunto (Grado 3)
  • Cra. Mariana Caffarena, Profesora Asistente (Grado 2)

DESTINATARIOS: Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Técnicos Universitarios en Administración, y en general cualquier persona interesada en el tema.

FECHAS/HORARIOS: Extensión 15 horas, los días: 1o, 6, 8, 13 y 15 de octubre de 18.30 a 21.30 horas

DERECHOS UNIVERSITARIOS: $ 7.600.-

Existe un amplio sistema de BECAS Y DESCUENTOS

Formulario de Inscripción121 KB