• Convocatorias

Programa: VII Jornadas Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe

02 Octubre 2015

logo nip

Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe /Network of Inequality and Poverty (NIP) - Capítulo de Uruguay

Organizadores: Marcelo Bérgolo (IECON), Ivone Perazzo (IECON)

Lugar: FCEyA, UDELAR
Fecha: Octubre 8-9, 2015

Sobre el evento

Nos complace anunciar las VII Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay, las cuales serán organizadas por el Instituto de Economía (IECON). Estas
Jornadas se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – UDELAR, y comenzarán en la mañana del 8 de Octubre y
terminarán en la tarde del 9 de Octubre del 2015. El brindis de las Jornadas y la entrega del premio a la “mejor investigación por parte de
investigadores jóvenes” se realizará al finalizar las actividades, el día 9 de Octubre.

La conferencia magistral será realizada por Florencia López Boo (BID e IZA).

La red NIP (http://nip-lacea.net/es/) es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

El comité de programa (ver abajo) convoca a la presentación de trabajos de investigadores, estudiantes de grado y posgrado. Contribuciones
relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, movilidad, desarrollo infantil, mercado de trabajo y políticas públicas son de particular interés. Los autores de algunos de los trabajos quizás sean consultados acerca de su disposición a presentar sus investigaciones en una sesión de poster.

Programa_NIP_2015.pdf267.82 KB

Consultas