• Locaciones

Montevideo - Aulario del Área Social y Artística

El Aulario del Área Social y Artística (ASA) se encuentra ubicado en la Av. Gonzalo Ramírez 1915.

Transporte público que pasan por frente al Aulario:  líneas: 17, 117, 128, 149, 199, 300, 407, 522

Descargar mapa de salones

Teléfono: (598) 2410 2274 y 2412 5195.

Centro de Posgrados

En el edificio del Área Social y Artística funciona el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en el 3er piso.

Teléfono: (598) 2412 9201. Internos: 205 al 208

Historia

El Aulario del Área Social y Artística de la Universidad de la República, tiene una superficie de 6000 m2 con capacidad y es utilizado por varios servicios.

El edificio integra uno de los proyectos más importantes del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar y fue construido junto a la sede de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) en el predio que ocupaba el Asilo Dámaso Antonio Larrañaga. En la misma manzana se ubican dos monumentos históricos nacionales: la Iglesia de Nuestra Señora del Huerto y San José y el Portal de Rabú. Esta construcción fue incorporada al proyecto de la Udelar, junto con varias estructuras remanentes del ex asilo.

El edificio cuenta con cinco plantas, en ellas se distribuyen 32 aulas de dimensiones variadas que en total tienen capacidad para 4680 personas. Además cada piso tiene varias oficinas para uso docente y administrativo y servicios higiénicos. Desde la planta baja se accede a un patio que conserva las galerías originales del patio del ex asilo Larrañaga.

La obra garantiza la accesibilidad para personas discapacitadas con rampas, tres ascensores y servicios higiénicos adecuados. Todos los espacios cuentan con el mobiliario y equipamiento necesarios para comenzar a realizar actividades de enseñanza u otros eventos, la gestión del aulario estará a cargo de una comisión integrada por las facultades de Ciencias Económicas y Administración, Información y Comunicación, Derecho, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, la Escuela Universitaria de Música y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.

El proyecto del aulario y la FIC fue realizado por Inés Llorente y Ulises Torrado, de la Dirección General de Arquitectura de la Udelar, mientras que Guillermo Baffico (POMLP) es responsable de las obras.