Treinta y Tres - Sede del CURE

La sede del Centro Universitario Regional del Este (CURE) en Treinta y Tres se encuentra en la Ruta 8 Km. 282, ciudad de Treinta y Tres.

Teléfono: (598)  4453 0597

Sitio web http://www.cure.edu.uy/

Bedelía Treinta y Tres

Atención telefónica de lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas.

Teléfono: (598) 4472 7001

Mapa de ubicación

Historia

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) es un centro regional de la Universidad de la República, con sede en las ciudades de Maldonado, Minas, Rocha y Treinta y Tres.

Fue creado por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en 17 de julio de 2007 como iniciativa que forma parte de la descentralización de la Universidad.​ Involucra a los departamentos de la zona este del país: Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

En el 2015 comenzaron las obras de construcción de la Sede Treinta y Tres. El edificio está ubicado en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en Treinta y Tres. Esta localización responde a un acuerdo firmado en 2011 con el INIA, con el objetivo de conformar un campus de investigación e innovación en conjunto, y con otras instituciones de investigación y enseñanza.

La sede tiene 1300 m2 con aulas, laboratorios, biblioteca y espacio gremial; un área administrativa con oficinas y salas de reunión y un área para la investigación con seis laboratorios, sala para seminarios, sala para tesistas y otros servicios asociados.

El proyecto fue realizado por la Dirección General de Arquitectura y comprendido en el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de la Udelar, a través del fideicomiso administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y con el apoyo de la intendencia de Treinta y Tres.