Modelo internacional será protagonista de un juego lanzado por FCEA

Los rumores inundaron los pasillos de la Facultad. ¿De quién se trata?

Se desató la polémica en los pasillos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración al filtrarse este dato. Según informan nuestras fuentes, el juego se trata de “Una isla feliz - esta economía es cualquiera” y quien tendría un rol protagónico sería, ni más ni menos, que el modelo Keynesiano IS-LM. Un modelo macroeconómico de economía cerrada que básicamente lo que trata de explicar son las relaciones que hay entre el PBI, el gasto público, el desempleo, la emisión de moneda y la inflación.

Este juego, tiene como objetivo conservar la felicidad de la población en una isla, defendiéndola de ataques de tiburones que representan variaciones en la economía.

Está orientado particularmente a jóvenes y adolescentes, pero cualquiera a quien le gusten los juegos de estrategia, también querrá defender la isla de los tiburones. La lógica del juego estará regida por el modelo IS-LM, que determina las consecuencias de las decisiones de los jugadores y los índices de felicidad en la isla.

Se comenta que ya se puede ver al modelo infraganti en www.unaislafeliz.uy

Ampliaremos.