A principios del mes pasado el país entero se conmocionó con la noticia de que Pokémon GO llegaba al país y fue furor durante semanas.
Ya no se vive el mismo fervor y no es por la dificultad de tener que salir con seis power banks para un día de cacería. Lo que realmente ocurrió fue que la FCEA lanzó un juego de estrategia tan atrapante que las criaturas virtuales no tuvieron más remedio que guardarse en sus pokebolas.
Este nuevo juego, llamado “Una isla feliz - esta economía es cualquiera” tiene como objetivo mantener la felicidad de una isla. Para eso, hay que defenderla de ataques externos y aquí reaparecen los animales virtuales, pero de otro tipo: hordas de tiburones intentarán arremeter contra la isla, representando las variaciones en la economía de la misma.
La lógica del juego estará regida por el modelo IS-LM, basado en la teoría Keynesiana. Un modelo macroeconómico de economía cerrada que básicamente lo que trata de explicar son las relaciones que hay entre el PBI, el gasto público, el desempleo, la emisión de moneda y la inflación. Por ende, las consecuencias de las decisiones de los habitantes de la isla y su felicidad.
Cualquier amante de los juegos de estrategia querrá defender la isla y como en la vida misma, cada nivel se ve poniendo más y más difícil. ¿Sos capaz de hacerlo? Demostralo en www.unaislafeliz.uy