En las tiendas de cotillón de la capital se comenta que el atuendo más pedido es el de helado palito. Al principio supusimos que se debía al incipiente calorcito o como reclamo para que Álvaro “Palito” Pereira vuelva a la titularidad. Pero no. Parece que los alumnos más avanzados - y hasta algunos catedráticos - quieren seguir la moda que impuso un Ex Ministro de Economía, cuyo nombre permanecerá en el anonimato por seguridad.
Se desconocen los motivos por los cuales este Ex Ministro decidió cambiar de look. Lo que sí sabemos es que es el Virgilio que nos acompañará por todos los círculos del déficit, desempleo e inflación hasta llegar a alcanzar la felicidad.
¿Dónde podemos verlo? La respuesta es cortita y al pie (como los pases de Palito): en “Una Isla Feliz”. El juego online lanzado con el respaldo de la FCEA y que está basado en la teoría Keynesiana. En el mismo, al ritmo de las aletas de tiburones, el Ex Ministro te ayuda a combatirlos, a construir ministerios y a tomar medidas económicas para alcanzar y mantener la felicidad de los habitantes de la isla.
Queda hecha la invitación a este baile, sumate en www.unaislafeliz.uy
¡Que empiece la fiesta!