Nuevo sitio del Observatorio de inclusión financiera

Les invitamos a visitar el sitio web del Observatorio de inclusión financiera: oif.ccee.edu.uy

El mismo surge a través de  un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República y el Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La página web del OIF cuenta con tres portales.

Portal Emprendedor:

Contiene herramientas e información integral, ilustrativa y sencilla sobre las distintas dimensiones que pueden fortalecer una pequeña unidad productiva: formalización, acceso a servicios de microfinanzas,  de capacitación,  acceso a canales de comercialización y  redes. El público objetivo de este portal son los emprendimientos productivos así como las instituciones que les apoyan.

Portal Analítico:

Contiene información sobre el mercado de las microfinanzas de Uruguay, caracterizando su oferta, su demanda, su red
institucional y la normativa que lo rige. Pretende brindar claridad, veracidad y transparencia a dicho mercado y generar conocimientos que contribuyan a mejorar la eficiencia del mercado y  el diseño de regulación y políticas públicas en la materia.

Portal Documental:

Es una biblioteca virtual que contiene documentación y trabajos de investigación vinculados a las temática del emprendedurismo,
microfinanzas, educación financiera y  desarrollo local.

La página está en etapa de prueba y en permanente construcción por lo que agradecemos los aportes que nos quieran hacer llegar.

Agradecemos especialmente a las instituciones de apoyo públicas y privadas que han contribuido a nutrir el buscador de servicios de capacitación y agenda de comercialización, así como a las instituciones de microfinanzas que contribuyeron a relevar la información de oferta del mercado.

Por equipo docente OIF

Erika Iglesias