Inscripciones para el ciclo inicial optativo del área social

El Ciclo Inicial Optativo (CIO) es una trayectoria formativa inicial de ingreso a la Universidad de la República para estudiantes interesados en cursar una carrera en el área social. Pueden ingresar estudiantes que terminan cualquier bachillerato en secundaria o bachillerato tecnológico de UTU.

El ciclo se puede cursar en las sedes de la región: Casa de la Universidad de Cerro Largo (Cucel), Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) y Centro Universitario de Rivera (CUR). Las inscripciones comienzan el 6 de febrero, sin embargo se debe realizar la preinscripción on line.

Los requisitos para el ingreso son tener aprobado bachillerato en cualquier orientación de secundaria o bachilleratos tecnológicos de UTU. Se admitirán ingresos con una materia previa en abril. También, se debe presentar cédula de identidad vigente y en buen estado y carné de salud.

Una vez aprobado el CIO se puede optar por inscribirse en carreras de Facultad de Ciencias Sociales, Economía y Administración, Humanidades y Ciencias de la Educación, Información y Comunicación y carreras de la sede de Tacuarembó.

El Ciclo Inicial Optativo tiene un año de duración y está organizado en dos semestres con cursos obligatorios y optativos que totalizan 90 créditos y corresponden a tres módulos: la realidad social y sus abordajes, herramientas metodológicas y temáticas específicas del área disciplinar.

Reserva de fecha y hora para la preinscripción

Por información

Sede Rivera

– Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

– Teléfono: 4622 6313 int. 212/213

Sede Tacuarembó