Comenzaron las inscripciones de ingreso 2018

Está abierto el plazo para inscribirse a la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República. A partir de hoy, 1 de febrero de 2018, y hasta el 2 de marzo de 2018, las y los estudiantes que ingresan por vez primera a facultad podrán venir a realizar la inscripción en la fecha reservada previamente en agendaweb.udelar.edu.uy.

Si querés estudiar en FCEA aún podés reservar tu fecha para obtener día y hora y venir a inscribirte a la facultad. Agendate acá: https://agendaweb.udelar.edu.uy/

inscripciones900-9.jpg

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración ha estado trabajando para dar la bienvenida a sus estudiantes de la mejor forma posible, y para que su llegada e inicio de curso sea ágil y activo. A lo largo del periodo previo al inicio del curso los preparativos han sido abundantes, y han sido varias las unidades que han trabajado en la información, contenido y procedimientos que van a ofrecer a la nueva generación.

Desde la Bedelía se ha trabajado en cuestiones centrales para el estudiantado, tales como la aplicación de la agenda web por la que se otorga hora a cada estudiante para acudir a la facultad y realizar la inscripción. Además, la gente que trabaja en esta instancia es la que recibe todos los documentos y verifica o no su validez, y serán quienes atiendan a cada estudiante en este periodo de inscripciones concreto, y durante el resto del año para solucionar cualquier cuestión. El Departamento de apoyo al estudiante espera el ingreso de 3.000 estudiantes para este año.

Luego de la inscripción en Bedelía, se realiza una charla, a cargo de Tutorías entre pares donde se cubren los aspectos básicos del funcionamiento de Facultad. Además, durante el período de inscripciones se realizará en el hall de biblioteca una feria, donde se promocionarán los diferentes departamentos y licenciaturas. Además habrá información sobre becas, como las de Fondo de Solidaridad, las de Bienestar Universitario, las del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración (CECEA) y se realizarán recorridas por el edificio. Estarán presentes también la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM), el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración (CECEA) y el proyecto 'Una Isla Feliz' impulsado por dos docentes de la facultad.

inscripciones900-4.jpg

Desde la Facultad se ha diseñado la Prueba diagnóstica, que tendrá lugar el día 7 de Marzo, una vez iniciadas las clases del nuevo curso. Esta iniciativa surge el año pasado, con la intención de obtener conocimiento sobre el nivel general que posee la nueva generación de estudiantes de la facultad en cuestiones referentes a las matemáticas y a la comprensión lectora. Contó con el apoyo de la Comisión Coordinadora del Interior.

inscripciones900-1.jpg

Además, más adelante, se prepararán las Jornadas Académicas que se celebrarán en la facultad en el mes de setiembre. Estas jornadas destacan por constituir la instancia en la cual se exponen los avances y resultados de trabajos de investigación de docentes, gente egresada y estudiantes, y se realizan mesas de discusión sobre temas relevantes referidos a las distintas áreas de conocimiento de nuestra facultad: administración, contabilidad, economía y métodos cuantitativos.

En el mismo mes, tendrá lugar la Feria de Empleo, organizada por la Unidad de Prácticas Curriculares. Con este evento se pretende establecer una acercamiento entre el estudiantado y el mundo laboral, para que conozca, amplíe y aproveche las oportunidades que brinda la sociedad.

Recibimos a esta nueva generación con mucha alegría, y esperamos que su ingreso sea de la mejor manera posible.