Generación 1957 de FCEA recibió pergaminos

Asistieron a este homenaje el rector Roberto Markarián, el decano Rodrigo Arim, miembros del Consejo de Facultad, y el contador Diego Nelson Sosa, integrante del comité organizador junto a María Angélica Peña y Julio César Porteiro, entre otros compañeros de su generación. El 30 de noviembre de 2017 se había realizado un reencuentro entre más de 80 contadores y economistas, hombres y mujeres, que ingresaron a la FCEA en ese año, y concluyó con la firma de pergaminos. En esta instancia, se llevó a cabo la entrega definitiva de esos pergaminos ya encuadrados.

El rector agradeció al grupo de exalumnos de la generación de 1957 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) por «el baño de confraternidad y de fuerza universitaria que nos están dando», en una entrega de pergaminos realizada este lunes 26 de febrero en la Sala de Consejo de la Facultad.

generacion 57 pergamino-1

Al momento de recibir uno de los cuadros, el rector Markarian felicitó a los asistentes por la gran cantidad de firmas conseguidas. y mencionó el Doctor Honoris Causa que le entregó la Universidad de la República a Jean Michel Morel, un «personaje» de la matemática y la ingeniería francesa, que estudia qué vemos y cómo lo interpretamos con imágenes digitales para poder reproducir el mundo de la realidad. Asimismo, compartió que unas horas antes de asistir a este evento se encontró con una barra de jóvenes ingenieros y matemáticos, los invitó a su casa a charlar y compartir anécdotas, y sobre el final les agradeció «por el baño de ciencia que nos están dando, y a ustedes les digo gracias por el baño de confraternidad y de fuerza universitaria que nos están dando».

generacion 57 pergamino-3

Porteiro también hizo referencia a la importancia de la cantidad de compañeros que se sumaron a la convocatoria y afirmó que son la tercera parte de quienes aún viven. Recordó las palabras del decano Arim, que había prometido hacer el esfuerzo por acompañarlos en este homenaje, pues allí iba a encontrarse con «gente que ama a la Universidad», y para Porteiro ese concepto «realmente nos incluye a todos nosotros». Luego agradeció a los miembros del Consejo por la trascendencia que le otorgaron a la actividad al incluirla en una de sus reuniones. Esto puede servir de germen para muchas generaciones que se están integrando», como una forma de mantener un vínculo con la Facultad, «que es lo que hemos estado promoviendo», expresó.

A continuación, se exhibió una placa de esta generación, que de ahora en adelante quedará colgada en la Sala de Consejo y dice: «Los integrantes de la generación que en 1957 ingresó a los cursos superiores de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración le agradecen por haberlos acogido en su seno y ayudado a crecer como personas y como profesionales y/o académicos». Sosa comentó que, tras varias horas de discusión con sus compañeros, eligieron un un soporte simple y modesto con un contenido igualmente sencillo y explícito, pero muy rico. «Expresa de esta manera su agradecimiento a la casa y a la universidad que nos permitió crecer», afirmó. Y así luego de agradecimientos, dio por terminada esta campaña que «nació de una ocurrencia, nada más que eso».

generacion 57 pergamino-4

Al finalizar, el decano Arim también agradeció a todos los presentes por lo que han hecho toda su vida en la Facultad, y en particular al rector por aceptar la invitación a ambas instancias de este homenaje. Si bien el Consejo tiene décadas de funcionamiento, «estas paredes no muestran muchos homenajes como este, simplemente está el recuerdo al profesor Juan Carlos Dean, pero reconocimientos como estos hay pocos y que esta generación pase a ser parte de este Consejo es significativo para nosotros», concluyó.

Texto en base a la crónica de: Portal de la Universidad

fotografía: Unidad de Comunicación FCEA