Las mujeres de FCEA salen a la calle

El martes 6, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, las funcionarias, docentes, estudiantes y egresadas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar salieron a la calle para tomarse una foto conjunta. Alrededor de las 10 de la mañana se han concentrado todas en la entrada principal y han posado para una foto.

CHR5834

El objetivo de la actividad fue visibilizar a todas las que hacen la FCEA. Es importante recordar que la Facultad no podría mantener sus actividades y su vida diaria si no fuera por la presencia y el trabajo de todas las mujeres que la conforman. La actividad se pensó precisamente para dar protagonismo a todas, y para participar de una instancia amigable en la que se pudiera conocer a las compañeras de esta institución, con las que se comparten espacios y actividades.

Las voceras correspondientes a estudiantes, docentes, funcionarias y egresadas respondieron a las preguntas de algunos medios recalcando la importancia del paro del 8 de marzo y la necesidad de erradicar la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres en todas sus formas. Además hicieron énfasis en la actividad concreta de la Facultad y en los motivos de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Elena Menchaca, vocera de las funcionarias, afirmó "somos necesarias para la producción y el cuidado", después de denunciar la doble jornada que llevan a cabo las mujeres día a día. Por su parte, Camila Paleo, integrante del CECEA (Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración) y vocera de estudiantes, hizo hincapié en la necesidad de visibilizar la inequidad: "este 8 de marzo salimos a la calle para demostrar que somos muchas las mujeres que hacermos la facultad, y que queremos hacernos ver y denuncias la desigualdad". Sofía Felipez, del CEPCEA (Corriente de Egresados Progresistas de Ciencias Económicas y de Administración) y en nombre de las egresadas, realtó la importancia de garantizar la igualdad en el mercado laboral para reducir la inequidad de género, para poner fin al hecho de que, según la representante, "las mujeres ganemos un 26% menos que los hombres". En nombre de las docentes Alma Espino, de CEIDUR (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo) e integrante del Comité de Calidad con Equidad de Género, expuso la problemática del acoso laboral y educativo y dijo: "existe la voluntad por parte de la Facultad de enfrentar este problema a fin de construir un espacio libre de discriminación y de violencia de género".

Agradecemos a todas su participación en la actividad