Se aprobó Protocolo para la actuación ante el acoso sexual en FCEA

El lunes 4 de junio el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración aprobó por unanimidad el Protocolo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para la actuación ante el acoso sexual.

CHR5834

El protocolo basa sus directrices en los siguientes principios operativos: reserva, celeridad y prevención de represalias y brinda una guía a la institución sobre cómo proceder en casos de acoso sexual. El ámbito de actuación abarca situaciones que puedan darse entre docentes, estudiantes, funcionarias/os.

Este documento fue encomendado al Comité de Calidad con Equidad de facultad a raíz de una denuncia de acoso sexual presentada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración (CECEA) al Consejo en noviembre de 2017. El Comité es un espacio integrado por docentes, estudiantes, egresadas y funcionarias y su tarea es la aplicación del Modelo de Calidad con Equidad de Género en FCEA.

En este momento, FCEA está certificada en el Nivel I de dicho modelo: compromiso, y aspira a certificarse en los siguientes. El protocolo será presentado en facultad, en un acto a realizarse el jueves 28 de junio a las 18 horas en salón a confirmar. La mesa estará conformada por el Decano Rodrigo Arim y por integrantes del Comité.

Descargue el protocolo aquí