Profesores uruguayos que se desempeñan en el exterior visitan la Maestría en Economía de FCEA

A mediados del año 2017, la Maestría en Economía se fijó como objetivo el fortalecimiento de los vínculos académicos con profesores uruguayos que se desempeñan en el exterior, algunos recientemente y otros desde hace muchos años. La finalidad de ello es lograr vincularlos a nuestro programa de maestría mediante el dictado de cursos, la participación en actividades académicas, las tutorías y otras formas de vinculación con nuestros estudiantes. Si bien estos cursos son para estudiantes de posgrado de cualquier programa de la Udelar, están pensadas  para final de año actividades también para estudiantes de grado, por el interés que les pudiera suscitar de cara a su formación futura.

Esta iniciativa tuvo una buena recepción y se están acordando los mecanismos para hacer posible la integración de ellos al ámbito académico local.

Como muestra de esto detallamos a continuación las materias que se ofrecerán con profesores visitantes en 2018, así como también los links a los sitios de ellos para que los conozcan. Esta lista puede incrementarse en la medida que surjan oportunidades aún no previstas, o se concreten algunas iniciativas que ya están en marcha. Debido a su condición de visitantes, es posible que las fechas sufran alguna modificación, pero estos períodos aproximados ya han sido acordado con ellos.

Consideramos que el intercambio con estos académicos complementa las capacidades locales, así como también brinda un canal de vinculación con importantes centros de estudio e investigación a nivel internacional. Por ello invitamos a aprovechar esta oportunidad y participar de estos cursos.