Emprender es el camino

En la primera edición 2018 del Programa de Apoyo a Emprendedores del Centro de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) se inscribieron 282 emprendedores al Módulo I de Desarrollo de la idea de negocio que se realizó del 29 de mayo al 14 de junio. Del total de inscriptos, 246 emprendedores ya contaban con una idea de negocio.

El 56% de las personas inscriptas son mujeres y más de la mitad tienen entre 20 y 30 años. En cuanto al máximo nivel educativo alcanzado, el 65% tiene nivel universitario, el 11% educación terciaria (tecnicaturas) y el 21% alcanzó el nivel secundario.

Emprendedurismo 1

La coordinadora del Centro de Emprendedurismo de FCEA, María Messina, expresó que se siente muy satisfecha por las ideas de negocios presentadas y por el gran interés demostrado.

De los emprendedores que participaron de este llamado, el 77% estudió en la Universidad de la República, aunque también participaron emprendedores de todas las universidades privadas: Universidad de la Empresa, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Montevideo y Universidad ORT. Asimismo, participaron universitarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Los proyectos están relacionados con diversos rubros: indumentaria, textil, vestimenta, gastronomía, aplicaciones y desarrollo de software, tecnología, servicios profesionales, diseño, sector agropecuario y alimentos, entre otros.

Al finalizar el Taller de desarrollo de la idea de negocio, que se realizó del 24 de abril al 10 de mayo, se recibieron 79 ideas de negocio, que corresponden a 125 emprendedores, que pasaron al Módulo II de Modelo de Negocio.

Actualmente 20 emprendimientos se encuentran recibiendo tutoría para desarrollar el modelo de negocio y poder postularse a su validación.

El programa de Apoyo a Emprendedores del Centro de Emprendedurismo de FCEA se dedica a apoyar a emprendedores en las etapas iniciales del proceso. Se han realizado 18 ediciones en las cuales se han inscripto 1300 emprendedores y se han apoyado a 270.

Emprendedurismo 2