El jueves 2 de agosto la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) presentó su nueva identidad gráfica, elemento clave en el fortalecimiento de la comunicación institucional que la facultad viene trabajando desde noviembre de 2017, con la Unidad de Comunicación. Este cambio de identidad gráfica se ve ya reflejado en la implementación de una nueva marca y de la nueva señalética dentro de todo el edificio.
Diego Pérez habló sobre el proceso de trabajo que lideró junto a la Unidad de Comunicación y señaló: “cuando comenzamos con este trabajo nos enfrentamos a un desafío muy importante: cómo hacer para unificar bajo una imagen a una comunidad tan heterogénea como lo es la de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, donde convivimos más de 15000 estudiantes, 1000 docentes, 170 funcionarios y funcionarias, trabajadores de la cooperativa y por la que han pasado más de 20000 egresados y egresadas”.
Sin embargo, los cambios que vivió la facultad en estos años, como el Plan de Estudios y la estructura académica, apoyaron este proceso, y según explicó Pérez “esto fue una ventaja porque la facultad estaba en movimiento y la comunicación institucional se nutrió y se nutre muchísimo de eso. Y lo que vamos a presentar hoy va a ser el puntapié inicial que va a servir para fortalecer a la comunidad entera de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración”.
El coordinador de la Unidad de Comunicación agradeció muy especialmente al decano Rodrigo Arim señalando que confió en la propuesta y dispuso que contáramos con los medios para realizarla. También a Angélica Vitale que, dijo, fue “sostén invaluable de este proyecto”; a la Agencia de Comunicación Polder “que llevó adelante el programa de diseño y señalética”; a Hedy Montenegro, Gastón González, al equipo de asistencia, a los integrantes de Decanato, Comisiones, de la Fundación de FCEA, de Electrotecnia y, finalmente, “a todos los Departamentos y Unidades con quienes nos hemos reunido durante este tiempo por su paciencia y generosidad”.
Al finalizar señaló: “este trabajo que presentamos hoy fortalecerá mucho la comunicación institucional de facultad tanto hacia adentro como hacia afuera. Será una herramienta para poner en valor la importante tarea que se realiza dentro de la facultad, una institución educativa terciaria de referencia, rica por su variedad y sólida en su unidad”.
Por su parte, el decano de FCEA Rodrigo Arim aseguró que “para mi es un gusto que mi último acto formal como decano, que es en el día de hoy, sea inaugurar la nueva identidad y señalética de la facultad”.
Arim explicó: “la idea de tener una Unidad de Comunicación y reconstruir la imagen institucional hacia adentro y hacia afuera de la facultad, es algo que habíamos acariciado en el Consejo hacía mucho tiempo y creo que acertamos con el equipo que hoy está liderando Diego. Hoy tenemos una Unidad de Comunicación que está para ayudarnos a transmitir hacia todos los colectivos de la facultad y los colectivos que dialogan con la facultad las cosas que hacemos en nuestra facultad”.
Sobre el proceso de construcción de una nueva identidad gráfica, el decano sostuvo que “fue un trabajo colectivo, un trabajo que definió el cogobierno y que apoyó el Consejo de facultad, como han surgido con otros cambios en la facultad, y esto nos permitió encaminar este proyecto con mucha velocidad porque comenzó el año pasado”.
Arim destacó también que fue algo que se logró con mucho esfuerzo y mucha colaboración. Aseguró: “dialogar entre mucha gente sobre cuál es la mejor forma de presentar simbólicamente a la institución no es una tarea sencilla, y el hecho de haber logrado este proceso de institucionalización de una nueva simbología de la facultad es muy importante”.
Posteriormente, el decano Rodrigo Arim descubrió el nuevo logo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración que se verá al ingreso al edificio de la facultad.