Vení a participar en un proyecto internacional y obtené puntos adicionales en las materias que apruebes

Te ayudamos a mejorar tus habilidades informacionales.

Para estudiantes que hayan ingresado en agosto de 2018

Tenés la oportunidad de participar junto a estudiantes de otros países en un proyecto internacional que te servirá para tus estudios en la facultad.

No es necesario que estudies o realices ningún tipo de preparación para las pruebas, simplemente tendrás que ir respondiendo algunas preguntas sencillas.

FCEA se encuentra participando de un proyecto de la Red de Investigación Multidisciplinar para la Cultura Investigadora (RIMCI), integrada por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Magallanes, la Universidad San Buenaventura seccional Medellín, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Veracruzana.

El objetivo del proyecto es conocer las habilidades informacionales de las y los estudiantes universitarios. Ya hicieron la prueba estudiantes de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México y ahora es el turno de Uruguay.

Esta prueba diagnóstica es distinta a la que se realizó el 27 de agosto.

El participar de esta prueba, nos permitirá adecuar nuestros cursos acorde a los conocimientos reales de las y los estudiantes y acompañarte mejor a lo largo de tus estudios en facultad para mejorar tus competencias informacionales.

La prueba se realizará en una computadora, tendrá una duración de dos horas, y se te enviará una agenda con los días y horarios para que selecciones el que te resulte más conveniente. La prueba será en el salón 27 de FCEA (Edificio Central, Gonzalo Ramírez 1926) o en la sala de Informática del Instituto de la facultad (Eduardo Acevedo 1139), o en la Sala 10 del sector de investigadores.

Como reconocimiento por tu participación, se te sumará 1 punto a tu calificación final de cada materia del semestre luego de haber aprobado.

Además quienes hagan la prueba podrán participar de un taller de creación de idea del Centro de Emprendedurismo de la facultad que te permitirá desarrollar tu creatividad y te llevarás información importante de nuestras actividades.