El módulo de informes docentes (MIDO) es un sistema desarrollado por SECIU (Servicio Central de Informática—UDELAR) y alojado en sus servidores, que en principio es usado exclusivamente por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) pero que ha sido diseñado para que pueda hacer uso cualquiera de los demás servicios universitarios.
Luego de desarrollado el cuerpo básico de formularios a completar por los docentes, se puso en marcha el relevamiento convocando a los docentes al ingreso de información, en primer término, al grupo de docentes con alta dedicación, luego a los de dedicación media, y finalmente a los de baja dedicación. El asesoramiento y seguimiento del proceso de completado de datos se encuentra a cargo de Patricia García, directora de Apoyo Docente.
Su objetivo central es recoger la información académica relevante del cuerpo docente de la FCEA, incluyendo todo el conjunto de actividades desarrolladas en el período a informar y un breve perfil de formación y curricular.
Algunas consideraciones generales sobre MIDO:
1. La url de acceso es https://mido.udelar.edu.uy/
2. Se ingresa con la CI y la contraseña que se utiliza para visionar los recibos on line.
En caso de pérdida u olvido de esa contraseña se puede coordinar su retiro en Personal Docente (24118839 int 104). Una vez que se active el usuario (las instrucciones para hacerlo vienen en el pdf que entrega Personal Docente) se puede ingresar en MIDO.
3. Evitar entrar entre las 23 y las 6 horas, porque en ese horario el sistema entra en mantenimiento.
4. Evitar entrar desde un celular o una tablet.
5. Los navegadores sugeridos son Mozilla y Chrome.
6. Se debe contar con internet con una velocidad de conexión suficiente.
7. La duración de la sesión es de 60 minutos por lo que se recomienda ir guardando lo ingresado cada 30 minutos. Cuando se excede el tiempo de la sesión sin guardar sale un aviso en la esquina superior derecha y ya no permite proseguir.
8. Se completa un formulario por cargo vigente entre el 1/1/18 y el 31/12/18.
9. Tomar nota que los datos señalados con * son obligatorios y que si no se ingresan, ese puede ser motivo por el que el sistema no permita dar por finalizado el formulario.
10. En los campos libres en los que se puede escribir hay un límite de caracteres establecido. Si se sobrepasa ese límite el sistema permite que se siga escribiendo, sin embargo al pie del recuadro registra la cantidad de caracteres excedentarios en números negativos (Ejemplo: -9 si se excedió en 9 caracteres). Es importante tomar en cuenta que si hay caracteres excedidos no se puede guardar la informacion ingresada.
11 - Pueden haber campos libres cuyo completado es obligatorio, en ese caso hay que ingresar información requerida.
Accedé al documento de Asistencia academica aprobado por el Consejo de Facultad en resolucion 40 del 26/11/18.