Tutorías entre pares - Inscripciones Abiertas

La UAE de Facultad de Ciencias Económicas y Administración ha implementado la figura de los tutores estudiantiles de apoyo a la generación de ingreso, cuyo objetivo central es contribuir a una mejor y más profunda integración de los nuevos estudiantes a la casa de estudios. Este programa intenta instalar un espacio en el que estudiantes avanzados ayuden a los nuevos estudiantes a adaptarse a la vida universitaria. Los estudiantes de la generación de ingreso se inscriben al programa y son asignados a un grupo a cargo de una pareja de tutores (estudiantes avanzados de nuestra facultad).

Objetivos generales

• Brindar herramientas que permitan mejorar el desempeño académico en los primeros años.
  • Contribuir a la integración y retención de los estudiantes en la Universidad, colaborando con la inserción en la institución y a la vida universitaria.

En particular se busca colaborar con los estudiantes que recién ingresan a:

• Acercarse a los apoyos que se brindan en la Universidad.
  • Reforzar los vínculos con la institución contribuyendo a la formación integral de los estudiantes universitarios.
  • Comprender el plan de estudios.
  • Reconocer limitaciones y temores actuales para poder sobrepasarlos y responsabilizarse de su propio proceso de aprendizaje.
  • Trabajar en torno a ciertas competencias genéricas claves para la vida académica.
  • Contribuir al desarrollo social y afectivo del estudiante a través de su integración en un grupo donde participa activamente.
  • Fomentar actitudes de solidaridad, cooperación y respeto entre los miembros de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
  • Lograr un aprendizaje recíproco mediante el intercambio de conocimientos entre estudiantes avanzados y sus pares, en este caso, estudiantes recién ingresados a la Universidad.
  • Promover y contribuir al uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) por parte de los estudiantes.

¿Cómo participar?

Para poder participar del programa hay que inscribirse mediante un formulario (ver formulario más abajo

Si no puedes ver el formulario accede aquí