Se extiende comunicado del Centro de Emprendimiento de FCEA respecto a nuevas modalidades de trabajo y convocatorias ante la crisis sanitaria.
Para emprender se necesitan, conocimientos, habilidades y actitudes.
Los conocimientos son aquellos saberes que se adquieren a través del aprendizaje y de la experiencia. Las actitudes, en cambio, tienen que ver con forma de pensar, de sentir y de actuar. Las habilidades son las capacidades para actuar e intervenir en la realidad, y si bien tienen un componente “innato”, o propio de cada persona, se pueden adquirir y mejorar con la práctica.
Desde el Centro de Emprendimiento trataremos de colaborar en forma virtual aportando conocimientos y trabajando con las habilidades, con el objetivo de lograr más actitudes emprendedoras. Continuamos trabajando en forma remota. Por eso, además de seguir con las tutorías, con el apoyo para búsqueda de financiamiento, y mantener una comunicación abierta con todos los emprendedores que nos contactan, estamos incorporando otras actividades virtuales que intentan apoyar en esta crisis que estamos viviendo.
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Convocatoria a nuestra base de emprendedores, para quienes quieran postularse para recibir asesoramiento virtual.
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Se brindará apoyo a quienes lo requieran para postularse al “Programa de apoyo a mipymes afectadas financieramente por el covid 19”.
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Difusión de contenido de interés en redes sociales, sobre habilidades blandas para emprender, para la vida, y para afrontar esta particular situación de crisis. Se compartirán también nuevas soluciones emprendedoras en el mundo. Conocer nuevas ideas inspiradoras también puede ayudar.
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No sólo se habilitarán cursos virtuales, sino que también se ampliará la oferta.
Habilidad 1: la empatía.
Cuando trabajamos en talleres de habilidades blandas para emprender, la empatía es una de las mejores habilidades más importantes. Hoy con la situación mundial y de nuestro país ante el Covid – 19 nos parece que la empatía es una habilidad fundamental para todas y todos sin importar qué rol cumplimos en nuestra sociedad.
La empatía es ponernos en el lugar de la otra persona.
Para comprender mejor la vida emocional de la otra persona, poder entender su punto de vista, qué le sucede, siente o piensa, independientemente de estar o no de acuerdo con eso que nos cuenta o le pasa, debemos tener una escucha activa y comprensión.
Escucha activa: escuchar activamente implica leer entre líneas, descubrir y conocer las emociones, ideas y pensamientos de la otra persona. También debemos comprender las señales no verbales.
Comprender a la otra persona nos acerca a ella y a su visión del mundo. Practicar esta habilidad social nos ayuda a ampliar las perspectivas que teníamos del mundo con nuevas ideas, puntos de vistas y oportunidades.