Medidas vinculadas al ingreso y permanencia en FCEA
Se solicitará a las y los estudiantes, docentes, funcionarias y funcionarios TAS que concurran a FCEA, que ni bien ingresen a la institución procedan a lavar sus manos o a su desinfección mediante el uso de alcohol en gel disponible en el local.
Se recuerda que deberá tener en cuenta lo establecido en el Protocolo de prevención, control y actuación contra el Coronavirus COVID-19 disponible en la web donde, entre otras medidas, destacamos que para el ingreso y permanencia en la facultad es obligatorio el uso de tapabocas.
Se tomarán medidas tendientes a evitar aglomeraciones al momento de ingreso, permanencia y salida de estudiantes del centro educativo.
Sólo se permitirá el acceso a las clases de las Unidades Curriculares que cuenten con autorización para el dictado presencial. En ellas se deberá mantener la distancia aconsejada de 2 metros.
Se llevará un registro diario de las personas que ingresen al edificio que permita mantener la trazabilidad ante un eventual COVID positivo. Para ello, se procederá de la siguiente manera:
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Si se trata de una o un estudiante que tiene clase presencial la trazabilidad se llevará mediante el ingreso, por parte del estudiante, de su Cédula de Identidad en las computadoras dispuestas en las entradas a la facultad. Allí, deberá verificar que aparezca su nombre en el equipo y registrar el número del salón al que se dirige.
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Si se trata de funcionario o funcionaria, docente o TAS (que registra su horario): la trazabilidad se realizará a través de los relojes.
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si se trata de docentes que no registran su horario o de público en general: las y los funcionarios de vigilancia de la facultad dejarán registrados sus datos en una planilla manual.
Les informamos que existen cámaras térmicas en todos los accesos a la facultad que controlan la temperatura de las personas que ingresen al local central y/o al Aulario del Área Social (entrada por Av. Gonzalo Ramírez). Si ingresara una persona cuya temperatura corporal supere los 37,2°C el equipo guardará este registro, se disparará una alarma sonora y se impedirá el ingreso de la persona a los locales, de acuerdo con el protocolo general.
Las y los estudiantes que ingresen deberán dirigirse al salón de clase, entrar y sentarse en los lugares asignados de forma de respetar los 2 metros de distanciamiento.
Se exhorta al personal, estudiantado o público en general que pudiera concurrir al edificio a que eviten concentraciones en pasillos, baños y patios, recordando la importancia de mantener el distanciamiento correspondiente en todos los casos. Se recuerda que, ante la presencia de síntomas como tos seca, fiebre y/o cansancio corporal se deberá permanecer en el domicilio y llamar a prestador de salud.
Asimismo, se les solicitará que no permanezcan en el local una vez culminada la clase, su horario laboral u otras gestiones que motivaron su presencia en la institución.
Medidas vinculadas a la limpieza y desinfección de los salones de clase
En todos los salones de clase se deberá:
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Realizar la limpieza siguiendo el protocolo establecido y difundido al Departamento de Intendencia según el Protocolo de limpieza y desinfección de salones, oficinas y espacios de trabajo que utiliza la Universidad de la República. La misma será realizada por el personal asignado luego de culminada la clase.
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Desinfectar las sillas de cada salón.
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Realizar el lavado de pisos luego de cada clase.
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Ventilar antes y después del dictado de clases.