Semana Smart Talent en Facultad de Ciencias Económicas

Del 25 al 29 de mayo se está desarrollando la Semana Smart Talent: “Dale un giro internacional a tu carrera” en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA - Udelar).

En este ciclo de charlas, impulsado por Uruguay XXI, empresas que trabajan desde Uruguay hacia el mundo cuentan las oportunidades que tienen para estudiantes y egresados de este centro de estudio.

Smart Talent es un portal desarrollado por el Programa Servicios Globales (Uruguay XXI – BID) que tiene como objetivo ser el punto de encuentro entre las empresas exportadoras de servicios, las personas interesadas en desarrollarse en este sector y las instituciones educativas.

En el marco del convenio de colaboración del Instituto Uruguay XXI y la Udelar, específicamente con FCEA, se ha priorizado colaborar en reforzar el vínculo entre el sector empresarial y la academia como primer paso para alinear oferta y demanda y de esta manera generar más oportunidades para los estudiantes.

Una nueva forma de pensar la profesión

Durante la apertura, realizada el lunes 25 de mayo, el decano de FCEA, Rodrigo Arim, destacó que la Semana Smart Talent tiene como objetivo mostrar nuevos perfiles laborales asociados a esta formación.

“Esta actividad implica que la Facultad se vuelque al medio e intente transmitir a los estudiantes una forma de inserción laboral distinta a la que están acostumbrados. Por ese motivo, durante la semana se presentarán ejemplos de empresas que proveen servicios en Ciencias Económicas a escala global desde Uruguay”, señaló el decano.

El coordinador general del Programa Servicios Globales (Uruguay XXI - BID), Alejandro Ferrari, explicó que los servicios globales generan empleos de calidad en compañías que remuneran por encima del promedio de la economía. “Esta clase de empresas traen saberes, formas de hacer las cosas de calidad global, y eso se derrama también en la economía”.

A continuación, el líder en Comercio e Inversiones del BID, Pablo García, explicó las características de los servicios globales y recordó que el principal activo de esta industria es la gente. “Hay grandes oportunidades para desarrollar una carrera dentro de los servicios globales: uno puede insertarse en la parte más baja de la cadena y tiene la posibilidad de ir subiendo hasta hacer tareas más complejas”.

Semana Smart Talent en FCEA 2 copia

Trabajar desde Uruguay hacia el mundo

La Semana Smart Talent continúa este martes, miércoles y jueves con empresas referentes en servicios globales: BASF Services Americas, Altisource Outsourcing Solutions y Trafigura, quienes presentarán su modelo de negocio y contarán cómo puede desarrollarse profesionalmente un estudiante y egresado de Ciencias Económicas y Administración dentro de estas compañías.

El viernes 29, el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, expondrá los instrumentos que dispone para el análisis del comercio internacional y son de gran utilidad para este público. El cierre de la actividad lo realizará el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, de forma conjunta con el decano de la Facultad.

La entrada a la Semana Smart Talent es libre, previa inscripción aquí.

El Programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene como objetivo promover el posicionamiento del país como proveedor estratégico de servicios, fundamentalmente en las áreas de servicios corporativos, tecnologías de la información, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

Más información: www.smarttalent.uy

semana-smart-talent-en-fcea