María Belén Patrón Pereira tiene 23 años de edad, es oriunda de la ciudad de Minas, creció y vivió en una zona suburbana. Su madre y su padre son productores rurales y desarrollando la actividad como empresa familiar donde Belén ha trabajado junto a ellos para poder solventar sus estudios.
En 2016, luego de haber egresado de bachillerato el año anterior, cuando se abrió la propuesta del TAC en Minas, aun sin tener un espacio físico definido donde las y los estudiantes tenían acceso a las clases en los liceos de la ciudad, casa de cultura, UTU, etc. Belén inició su carrera universitaria y eso le permitió poder iniciar su educación terciaria sin perder contacto con su entorno.
Le gustaba la idea de enfocarse en el área de administración y contabilidad, pensar en la idea de tener que ir a estudiar a Montevideo no le gustaba mucho y cuando se le dio la oportunidad de cursar en el TAC de Minas, no lo pensó más y comenzó su carrera con todos los desafíos que traía implícito. No fue un camino fácil porque se dio todo sobre la marcha, corriendo de atrás, trabajando y luchando para que esto no se quedara solo en un intento y fuera una realidad para muchas otras personas que quisieran estudiar.
Belén está muy agradecida de haber vivido y transitado la experiencia de ser una estudiante universitaria en el interior del país, de haber conocido y compartido con personas nuevas, compañeras y compañeros de esta aventura, con todas las buenas y no tan buena experiencias vividas pero que sin dudas hoy la hacen mejor persona, más empática, autónoma e independiente. Su camino no termina acá, sino que es solo la primera gran meta cumplida porque Belén continúa sus estudios terciarios con la carrera de Contador. A la fecha del 13 de agosto de 2021 Belén es egresada del TAC con la materia Proyecto.