Hemos apostado a construir un servicio universitario donde las personas (estudiantes, docentes, funcionarias y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios) se sientan a gusto, contribuyendo desde los diferentes ámbitos y roles a la generación de un espacio digno para compartir, con profundo sentido de pertenencia.
Promovimos innovaciones educativas en el contexto de pandemia cuidando la salud de todas y todos como prioridad. Esas innovaciones comprenden aspectos tecnológicos y fundamentalmente, el desarrollo de prácticas de enseñanza y evaluación mediante el aprendizaje compartido, la generación de experiencias didácticas y espacios de construcción colectiva, con la premisa de no dejar a nadie atrás, con rigor académico y promoviendo la mayor democratización en nuestras ofertas.
Hemos desarrollado nuestras actividades de enseñanza de grado y posgrado, de educación permanente, de investigación, de extensión y de relacionamiento con el medio, basados en un fuerte espíritu universitario como componente fundamental del compromiso social y ético. La complejidad de la tarea y los desafíos desde el punto de vista epidemiológico, nos imponen la necesidad de redoblar esfuerzos, con el convencimiento de que estamos haciendo nuestra contribución para enfrentar las consecuencias socioeconómicas del contexto en el que hemos estado viviendo en estos casi dos años de pandemia, que se han transformado en una prueba de resistencia y de largo aliento, de la que saldremos mucho más fortalecidos.
Continuaremos promoviendo la integridad en nuestras acciones, la equidad de género y la igualdad de oportunidades, en un clima de respeto, confianza y apostando siempre a la construcción colectiva. Con el agradecimiento profundo por todos los aportes y apoyos recibidos, les hago llegar a todas y todos quienes conforman la vida de nuestra Facultad, un apretado abrazo en este fin de año.
Decano Jorge Xavier