• Institucional
  • Novedades
  • FCEA dio la bienvenida a Estudiantes Privados de Libertad

FCEA dio la bienvenida a Estudiantes Privados de Libertad

El 3 de marzo diferentes autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) asistieron a la Unidad N° 5 Femenino ubicada en Colón para dar la bienvenida a las y los Estudiantes Privados de Libertad (EPL) que cursan alguna carrera en la facultad.

Al evento asistieron el Decano de FCEA, Jorge Xavier; Ignacio García y Mercedes Fernández de Asistencia Académica; Cecilia Garibaldi, referente educativa por FCEA y Laura Silvera de la Unidad de Comunicación.

Este año, FCEA cuenta con 25 EPL, de los cuales asistieron dos compañeras y tres compañeros que se conectaron por Zoom desde sus distintas Unidades a la actividad de bienvenida. Además acompañaron otras estudiantes avanzadas en la carrera que se encontraban en el Centro Educativo de la Unidad n° 5 inaugurado recientemente. 

La actividad comenzó con una breve presentación de cada integrante contando sus motivaciones para elegir la facultad. Posteriormente Jorge Xavier intervino para dar la bienvenida. Señaló que es un privilegio ser el primer decano que visita el Centro Educativo y que la Universidad de la República participe de este tipo de actividades. Además dijo que es un verdadero placer poder visitar este espacio reformado por las compañeras y las excelentes condiciones en las cuales lo tienen es un motivo de satisfacción. "Esta actividad nos enriquece como personas y en nombre de FCEA quiero agradecerles por habernos elegido para hacer su formación. Sepan que estamos a disposición para lo que necesiten y para que se desarrollen en las mejores condiciones. Queda agradecerles la invitación y ponernos a las órdenes", afirmó el decano. 

Por su parte las y los estudiantes manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido y señalaron lo importante que es para ellas y ellos poder estudiar en ese contexto, teniendo la oportunidad así de formarse para contar con diversas herramientas. 

Para conocer más sobre la trayectoria de FCEA con Estudiantes Privados de Libertad se puede acceder al siguiente enlace.  

Foto: Oficina Comisionado

menu logo