El programa de Formación en Comercio Electrónico se diseña en conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República y la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, para que desde una perspectiva profesional se presenten aquellos elementos clave que extienden las actividades del comercio tradicional al comercio electrónico. Para ello se apunta a integrar teoría, estudios de mercado y experiencias de actores del ecosistema digital, en una propuesta que conjugue solidez conceptual y tips de la práctica.
Por ende, los temas a abordar en los distintos módulos contarán con una rigurosa base teórica, y mucho de elementos para poder diseñar y conducir acciones de e-commerce.
Programa >
bit.ly/33HzAOInscripciones > bit.ly/3JPULNR
Público objetivo
- egresados de educación secundaria, que ya estén trabajando en actividades vinculadas
- egresados universitarios de cualquier edad, vinculados o no al e-commerce - personas que tengan interés en integrarse en organizaciones de la economía digital o desarrollar sus propios emprendimientos de e-commerce
Características
El Programa de formación en Comercio Electrónico tiene una duración de 90 horas en actividades sincrónicas y 8 horas de evaluación.
La modalidad de cursado será 100% virtual, con encuentros sincrónicos sobre plataforma Zoom los martes y jueves entre las 18 y las 21 horas y materiales de apoyo y actividades sobre nuestra plataforma educativa Moodle.
Adicionalmente a las clases, desarrollaremos webinars con referentes de empresas del ecosistema de e-commerce y visitas virtuales a empresas.
El Programa se estructura en torno a 4 grandes módulos.
Módulo 1: El comercio minorista, el ecommerce y el consumidor en la era digital.
Total 21 horas clase:
a) La industria del comercio minorista: introducción, Mix del comercio minorista e Ecommerce
b) El comercio electrónico: procesos, tendencias globales y actores locales
c) Conociendo al cliente: presentación de estudios “Tendencias de Consumo Digital 2020” (CEDU), “Perfil del Internauta Uruguayo 2020” de RADAR, entre otros, y Ley de relaciones de consumo
Módulo 2: Los recursos humanos, plataformas e IT en el ecommerce: Total 21 horas clase
a) Recursos Humanos: perfiles múltiples de actores y cultura organizacional leyes laborales (RAPI, pedidos ya, reglamentación uber, etc.).
b) Plataformas e IT: Presentar Softcare y ERP -Enterprise Resource Planning-, (sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en una organización) para el manejo de su negocio, ciberseguridad y tips acerca de sitios seguros, metodología para el análisis ROI para la inversión en SW.
c) Blockchain y Criptomonedas: Conceptos de Blockchain, Estado de Situación de la Industria Blockchain, Conceptos de Bitcoin, Proyectos de Blockchain en Uruguay.
Módulo 3: Marketing Digital y tablero de comando del ecommerce. Total 18 horas
a) Marketing Digital
b) Tablero de mando del comercio electrónico – KPIs
Módulo 4: Los elementos de core para el desarrollo de una estrategia de ecommerce: 30 horas
a) Fechas comerciales especiales del comercio electrónico (la dinámica previa, durante y después, y como planificar y prepararse para un evento que en 3 días genera negocios equivalentes a un mes)
b) Market Place.
c) Medios de Pago: enfoque financiero, técnico y jurídico.
d) Logística e) Internacionalización del comercio electrónico:
Se entregarán dos tipos de Diplomas:
>De Aprobación: a quienes cumplan con los requisitos de asistencia (80% de las clases dictadas) y que aprueben las pruebas que se propongan para cada módulo
>De Asistencia: a quienes cumplan los requisitos de asistencia (80%).
Derechos Universitarios: $62.500 hasta 6 cuotas con OCA y VISA. Aplican los descuentos habituales de Educación Permanente y 25% de descuento a empresas pertenecientes a CEDU (no acumulables)