Enseñar aprendiendo. Un podcast por los 30 años de Economía del Uruguay

La materia Economía del Uruguay, dictada y cursada en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar), cumplió en 2021 30 años. A modo de homenaje a ella y a las personas que formaron parte de su creación y desarrollo, se realizaron estos podcasts. En estas entrevistas se conversó con estudiantes y docentes de la materia para echar la vista atrás y recordar cómo fue evolucionando su contenido, considerado esencial en los estudios de economía. Estas entrevistas son también una oportunidad para pensar qué elementos sería conveniente reforzar o incluir para mejorar la calidad de la enseñanza de este curso.

Se pueden escuchar todos los podcast acá.

Ep. 1 - Danilo Astori. La economía uruguaya como objeto de estudio
Ep. 2 - Maira Colacce. Leyendo a la abuela en clase
Ep. 3 - Daniel Olesker. El rol de Economía del Uruguay en el Plan 90
Ep. 4 - Fernando Esponda. Reloj de arena