Beca laptop - Santander

¿Necesitás una laptop para estudiar? Está la Beca Laptop FCEA - Santander disponibles para las y los estudiantes de FCEA. Inscripciones del 1 al 26 de marzo.

La Beca Laptop FCEA - Santander busca apoyar a las y los estudiantes de FCEA para acceder a las actividades de enseñanza de manera virtual mediante el préstamo de una computadora portátil.

Los requisitos para acceder son:

• Ser estudiante de las carreras de FCEA (Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Estadística, Licenciado en Administración, Tecnólogo en Administración y Contabilidad, Técnico en Administración, Tecnólogo en Gestión Universitaria y Ciclo Opcional Optativo).
  • Tener un mínimo de 20 créditos en la escolaridad al finalizar el período de exámenes de febrero.
  • Tener un máximo de 300 créditos en la escolaridad al finalizar el período de exámenes de febrero.
  • Haber aprobado al menos una Unidad Curricular (UC) en el último año (por examen o revisiones).
  • Poseer un ingreso familiar de hasta dos salarios mínimos nacionales por persona (Valor enero 2023 $ 21.107 nominal mensual). Por ejemplo, si un hogar está integrado por 4 personas, donde dos trabajan percibiendo un salario de $ 30.000 nominales y otro salario de $ 50.000 nominales, el ingreso por persona es de $ 20.000 (este monto resulta de sumar los dos salarios y el total dividirlo entre 4). Se puede aplicar hasta un monto máximo de $ 42.214 (valor enero 2023). En el caso de un estudiante que viva solo podrá aplicar hasta 3 salarios mínimos nacionales ($ 63.321).

No podrán postular estudiantes que ya posean otra Beca Laptop.

En caso de las y los estudiantes con inscripción a más de una carrera, ya sea en curso o finalizada, se tomará la que tenga mayor grado de avance.

Entre los inscriptos se realizará un sorteo de 100 personas para los 54 equipos. Las personas interesadas deberán enviar por mail a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la semana posterior a la realización del sorteo los siguientes documentos:

• Escolaridad actualizada.
  • Carta en la que explique los motivos por los que se presenta a la beca (máximo 1 carilla A4, arial 11, interlineado 1,5).
  • Declaración jurada detallando los ingresos del núcleo familiar y que no tiene otra beca laptop.

Una comisión realizará la lista de prelación para asignar los 54 equipos disponibles.

La duración de la beca es en principio por un año, venciendo el primer período el 31 de diciembre de 2023. Se podrá renovar por un año más siempre y cuando se aprueben al menos 2 Unidades Curriculares en el período de la beca (el primer período vence el 31 de diciembre de 2023).

Para mantener la beca será necesario completar la Encuesta de Percepción Estudiantil de las Unidades Curriculares cursadas y la encuesta de satisfacción de la Beca Laptop.

La laptop debe ser devuelta al momento de egresar o de discontinuar la actividad en FCEA.

Las postulaciones se realizan ingresando a este enlace

Por consultas o dudas escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pautas de la Beca Laptop Santander
Formulario de Declaración Jurada