Especialización en Gestión Cultural

Entre el 3 al 27 de octubre estará abierto el periodo para que se inscriban en la Especialización en Gestión Cultural cohorte 2023. La Especialización en Gestión Cultural es la primera oferta en formación académica de posgrado en gestión cultural en el Uruguay (2013), y la primera instancia de formación pública y gratuita en esta área ofrecida por la Universidad de la República, hasta ahora exclusivamente ofertada por el sector privado. El posgrado está dirigido a gestores/as y administradores/as del sector público y privado, profesionales e integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil encargados de realizar proyectos e implementar espacios culturales, así como investigadores/as que se dedican al campo de la cultura.

La propuesta académica busca fortalecer el desarrollo de la gestión cultural en muy diversos ámbitos de cultura y en particular en la actividad artística -en sectores tales como las "bellas artes", la cultura popular y las tradiciones-; así como aquellas vinculadas a las industrias culturales y creativas en el contexto de la convergencia digital actual. De esta forma, el posgrado aporta elementos para la gestión de instituciones muy diversas tales como museos, bibliotecas, galerías de arte y diseño, teatros, espacios culturales, cines, medios de comunicación, empresas de organización de espectáculos -música, danza, etc-, agencias de publicidad, entre otros.

Los egresados contarán con conocimientos teóricos críticos y especializados herramientas metodológicas actualizadas e insumos técnicos relevantes aplicados a la planificación, conceptualización, diseño, producción, implementación, administración y seguimiento de las actividades y proyectos culturales. Estos insumos le permitirán al egresado ofrecer las respuestas estratégicas, sólidas e innovadoras que los diversos ámbitos de la cultura demandan actualmente.

Información completa.

Coordinación Académica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.