• Institucional
  • Novedades
  • Está disponible el padrón electoral de las Elecciones Universitarias 2022

Está disponible el padrón electoral de las Elecciones Universitarias 2022

El 16 de noviembre son las Elecciones Universitarias 2022. A diferencia de las anteriores, la Corte Electoral no permitirá el voto interdepartamental. Hasta el lunes 26 de setiembre, pueden presentarse recursos de modificación de departamento.

Votan 140.000 estudiantes, docentes y egresados. Las elecciones son obligatorias y se aplican sanciones a quienes no voten y no lo justifiquen. La Facultad de Información y Comunicación y la Facultad de Artes no participarán de este período electoral.
 
El padrón electoral está accesible en corteelectoral.gub.uy/elecciones-universitarias-2022 Desde allí, el trámite de modificación de padrón se puede realizar enteramente en línea. La Universidad de la República (Udelar) es un organismo autónomo y por ley tiene una forma de gobierno participativa en la cual estudiantes, docentes, egresados y egresadas tienen voz y representación en sus órganos directivos.
 
Las Elecciones Universitarias permiten a los órdenes elegir sus representantes en el cogobierno. En esta ocasión se elige a los integrantes de los Consejos, máximo órgano de gobierno de cada facultad.
 
Para la elección diferentes colectivos presentan sus ideas y propuestas con el objetivo común de fortalecer y mejorar la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión universitaria.
 
Más información en: https://udelar.edu.uy/elecciones
 
Tenés plazo hasta el lunes 26 de setiembre para solicitar el cambio de departamento. Este trámite se realiza enteramente a través de la web de la Corte Electoral y https://simple.corteelectoral.gub.uy/tramites/iniciar/8956">SE INICIA AQUÍ. En este enlace podés acceder a un VIDEO TUTORIAL.
 

menu logo