Oportunidades de estudios en Gran Bretaña: Becas Chevening

El martes 20 de setiembre a las 10:30 tendrá lugar una charla a cargo del Coordinador del Programa de la Embajada Británica Dr. Nicolás Brener sobre la oportunidades de estudios en Gran Bretaña con las Becas Chevening. También participarán personas beneficiarias de ediciones anteriores de esta beca que compartirán su experiencia.

Es necesario inscribirse ingresando a este enlace. Una vez realizada la inscripción se recibe por mail el link de la reunión que es personal.

La reunión va a ser grabada y publicada en el sitio web http://udelar.edu.uy/internacionales

Construcciones científicas y/o saberes indígenas

Desde el Espacio Francófono de la Universidad de la República (EFRA) se invita a participar de la actividad coorganizada entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Embajada de Francia en Uruguay.

Conferencia del profesor Jean Boutier «Construcciones científicas y/o saberes indígenas: Jean-Baptiste Colbert cartógrafo (1661-1683)».

Salón Luce Fabbri de la FHCE, 12 de setiembre, 18 hs

Entrada Libre

EUROMODELO JOVEN

Están abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición de Euro Modelo Joven hasta el 25 de setiembre de 2022.

Este Programa de la Unión Europea tiene como objetivos fundamentales formar en liderazgo a los futuros tomadores de decisiones y acercar las instituciones europeas y el proceso legislativo a los jóvenes.

En Uruguay «Euromodelo joven» es co-ejecutado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) y cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS).

Esta actividad está dirigida a estudiantes universitarios de hasta 27 años de edad de todo el país.

Se puede acceder al formulario de inscripción, programa de la edición 2022 así como a información de ediciones anteriores en el link.

Charla «Oportunidades de estudio en España»

El pasado 23 de agosto se realizó virtualmente la Charla «Oportunidades de estudio en España» a cargo del Sr. Francisco Bernal de la Consejería de Educación de España en el Cono Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Esta charla fue organizada por los departamentos de movilidad y extra-regional del Servicio de Relaciones Internacionales contando con una importante participación de público.

La actividad fue grabada.

Por consultas a la Consejería se pueden comunicar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por consultas específicas de movilidad de estudiantes Udelar (de grado y posgrado) dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.