Herramientas para la gestión del teletrabajo en ámbitos públicos

Objetivo

El teletrabajo y los sistemas híbridos (presencialidad y virtualidad) son modalidades en expansión en el ámbito de las organizaciones. Su implementación implica oportunidades y desafíos en distintas dimensiones. El curso brinda elementos conceptuales, herramientas y experiencias de gestión con una visión integral de esta nueva forma de organizar el trabajo. Se busca que el participante logre:

• comprender las distintas dimensiones que abarca el teletrabajo.
  • conocer herramientas aplicables para impulsar la implementación.
  • identificar y desarrollar habilidades para desempeñarse en modalidad virtual.

• Teletrabajo: definiciones y contexto. Por qué y para qué el teletrabajo.
    Dimensión normativa: aspectos legales, políticas.
  • Dimensión tecnológica: requerimientos técnicos, seguridad y confidencialidad de la información, herramientas colaborativas
  • Dimensión logística: entorno y seguridad laboral.
  • Dimensión humana: cultura y gestión por resultados, roles y competencias requeridas (tele supervisor, teletrabajador), liderazgo a distancia, gestión del
    cambio (herramientas para implementación). Buenas prácticas.
  • Experiencias: lecciones aprendidas de organizaciones que implementan teletrabajo.

Docentes

Lic. Sebastián Rebellato. Licenciado en Comunicación Social y Licenciado en Psicología. Supervisor en “Departamento de Desarrollo y Relaciones Laborales” del Banco de Seguros del Estado (BSE).

Destinatarios

Profesionales y personas graduadas, técnicas e interesadas en el tema. Funcionarias y funcionarios TAS de Udelar.

Fechas y horarios

5 clases, 12 horas en total.

Clases en modalidad híbrida: 28 de setiembre, 5, 12, 19 y 26 de octubre.

4 clases de 9 a 11:30 horas y una clase de 9 a 11 horas.
Materiales en plataforma EVA

Derechos universitarios: $8.200 (gratuito para funcionarias y funcionarios TAS de la Udelar) - Becas y descuentos (existe un amplio sistema)

Inscripciones: https://app2proj.com/upae/

Las inscripciones están abiertas y se reciben hasta 3 días hábiles previos al inicio del curso. No obstante, como los cupos son limitados, se recomienda tramitarlas lo antes posible para asegurarse un lugar. El pago de los derechos universitarios se hará recién a partir de enviado el correo electrónico detallando las diferentes modalidades de pago. Para la concreción de cada curso se requiere un mínimo de inscriptos que lo haga autosustentable económicamente.