Jorge Xavier fue reelecto decano de FCEA

En una sesión extraordinaria realizada el 27 de octubre, la Asamblea del Claustro de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República reeligió con 30 votos al profesor Jorge Xavier para un segundo periodo de decanato (2022-2026).

Jorge Xavier es Contador Público por la Universidad de la República con estudios en Administración. Fue director del Departamento de Administración de la facultad.

Desde 1991 es docente en el área de Administración y Profesor Titular en Ciencias de la Administración desde el 2010. Fue director de la Escuela de Administración, integrante del Claustro y del Consejo de la facultad en representación del Orden Docente. Ocupó el cargo de decano interino en el período 2016 - 2018. Decano por el período 2018 - 2022.

En el ámbito público, desde el año 1999 ocupa diferentes cargos gerenciales en el Banco Central del Uruguay. En ese rol, integró el Comité Ejecutivo de la Asociación de Centrales Depositarias de Valores de las Américas, el Foro de Liquidación de Pagos y Valores del Hemisferio Occidental y el Grupo de Trabajo de Sistemas de Pago de América Latina y el Caribe (CEMLA). En esos ámbitos ha realizado investigaciones sobre temas de Supervisión Financiera, Gobierno Corporativo en Bancos Centrales y Rol de los Sistemas de Pagos en la Inclusión Financiera.

Jorge Xavier reelecto como decano de FCEA