Prueba diagnóstica y actividades de bienvenida

¿Qué es la Prueba diagnóstica?

Desde 2017 la facultad ha realizado la Prueba diagnóstica con el fin de conocer mejor los niveles de matemática y comprensión lectora de la generación de ingreso. La misma está dirigida a las y los estudiantes que se inscribieron por primera vez a la facultad durante el año 2023. El objetivo de estas pruebas es poder adecuar la oferta de cursos a los conocimientos reales de las y los estudiantes y diseñar mecanismos complementarios de apoyo. No se requiere ningún tipo de preparación y como reconocimiento a la participación se otorgan puntos adicionales en algunas materias obligatorias del primer semestre (una vez las tengas aprobadas).

¿Cómo asisto?

Este año la Prueba diagnóstica se realizará el 7 de marzo. Será presencial (matemática) y virtual (lectura) por Sala 9, a través del curso "Generación 2023", al que te sugerimos matricularte. No debes inscribirte a la Prueba diagnóstica, las y los estudiantes de la generación 2023 de FCEA están automáticamente inscriptos.

• La prueba de Lectura, los formularios de autopercepción y los datos personales se completarán por Sala 9, que estarán habilitados desde las 8 de la mañana del día 7 de marzo hasta las 15h.
  • La prueba de Matemática es presencial y se realizará el 7/3 a las 17.30 horas. La duración será de 1 hora y media.
  • El formulario de Autopercepción estará abierto toda la semana para que se complete por sala 9 (del 1 al 7 de marzo inclusive).

Por consultas, puedes dirigirte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cosas a tener en cuenta para la Prueba diagnóstica

• No requiere que estudies ya que la prueba diagnóstica es un insumo para adecuar la oferta de cursos y para diseñar mecanismos complementarios de apoyo. Es un insumo de información personal y no se evaluará ni afectará a la rendición académica.
  • Si se produce un problema con tu computadora se vuelve a ingresar y no se pierde lo que se avanzó. Si se cierra no se pierde la información y se puede volver a arrancar siempre que no haya terminado el tiempo.

Ese día se suspenden las clases de los cursos del primer semestre durante todo el día. Una vez finalizada la prueba arrancan las actividades de bienvenida.

Actividades de Bienvenida

Después de la Prueba diagnóstica inician las actividades de bienvenida. Será en el patio del Aulario, que es frente a la entrada principal de FCEA, en Avenida Gonzalo Ramírez 1915.

19h - 19:45h: Free Style
20h - 20:20h: Palabras del Decano