Becas del SCIBU para estudiantes de la generación 2023

Durante este período se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el Servicio: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop.

Las becas del SCIBU son complementarias con las prestaciones brindadas por otras instituciones. Es posible solicitar y recibir becas de varias instituciones, sin embargo, no es posible obtener más de una beca económica en simultáneo.

Más información sobre tipos de becas, solicitudes y categorías de acceso

Proceso de solicitud de becas

El proceso de solicitud consta de tres pasos.
El primero de ellos, consiste en completar un formulario en línea que se encuentra en la sección becas del Portal del Estudiante.

El segundo paso consiste en la entrega de la documentación solicitada, que será enviada por correo electrónico. (Ver casillas de correo en la guía de solicitud de becas 2023) La recepción de la documentación se realizará en los plazos indicados al finalizar el formulario de solicitud.

El tercer y último paso en el proceso de solicitud es la designación de un/a Licenciada en Trabajo Social que estudiará la solicitud y tendrá una entrevista para conocerte.

Antes de iniciar tu solicitud en línea te sugerimos revisar la guía de solicitud de becas 2023, en la que se encuentra detallado el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso.

Otros períodos de solicitudes

Las solicitudes de becas se organizan en base a categorías de acceso.

Las y los estudiantes que se encuentren cursando en Udelar y nunca hayan tenido becas del SCIBU pueden solicitarlas entre los meses de octubre y noviembre.

El estudiantado que desee renovar las becas (o quienes hayan tenido beca en algún momento aunque esté discontinuada) puede realizar la solicitud entre enero y febrero.

¿Tienes consultas?

Si tenés alguna duda puedes acceder a las preguntas frecuentes. En el caso que no figure allí la respuesta a tu pregunta puedes consultar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o del 2408 58 65.

También podrás realizar consultas presenciales en Montevideo con agenda previa a través del sistema de agenda Udelar. Al ingresar al sitio de agenda se debe seleccionar «Bienestar Universitario» en la lista desplegable de Servicios y «Consultas 2023» en trámites.

Vea más información