Taller: Introducción a las competencias informacionales

El jueves 16 de marzo a las 17h o el martes 28 de marzo a las 10h (hay que elegir un día de las dos opciones) tendrá lugar el taller de Introducción a las competencias informacionales. El objetivo del taller es capacitar en la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades para la búsqueda y recuperación de información útil para la actividad estudiantil o laboral. En el mismo se brindará una guía básica sobre los recursos de información que posee la Biblioteca de FCEA y la de Udelar.

Será vía Zoom

Se expedirá certificado.

El requisito para asistir es ser estudiantes de FCEA.

Inscripciones.

Por consultas 099 751 559 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa

Sección: Desarrollo de Habilidades Informacionales para el manejo de la información
Objetivo: comprender la importancia de manejar adecuadamente información, manejo que incluye cómo encontrarla, evaluarla críticamente y utilizarla.
- ¿Qué son las Competencias informacionales?
- Biblioteca FCEA te brinda su apoyo: Orientación al usuario, servicios y canales de comunicación
- Cómo buscar información académica
- Estrategias de búsqueda de información
- Evaluación de sitios web: como reconocer fuentes válidas de información.

Sección: Uso del Cátalogo en línea de las Bibliotecas Udelar-BIUR
Objetivo: dar a conocer y capacitar en el uso de la base de datos donde se encuentran unificados los catálogos de todas las bibliotecas y/o unidades de información de la Universidad de la República.
- Búsqueda básica
- Búsqueda avanzada
- Descarga de material a texto completo
- Cambio de contraseña
- Renovación de material en préstamo

Sección: Recursos Digitales de Acceso Abierto
Objetivo: Exploración y uso de los recursos informacionales de acceso abierto nacionales e internacionales.
- Buscadores para encontrar fuentes confiables
- Google Académico, Timbó Foco
- Selección de Fuentes de Información