[7, 8 y 9 de setiembre] XVI Jornadas de Economía Crítica y V Jornadas de Economía Feminista

La Sociedad de Economía Crítica (SEC) de Argentina y Uruguay invitan a participar de las XVI Jornadas de Economía Crítica (JEC) - V Jornadas de Economía Feminista (JEF) a realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar) los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2023.

Luego de más de diez años de participación de integrantes del Espacio de Economía Crítica del Uruguay (EEC-Uy) en las actividades de la SEC y la organización de distintas ediciones de las JEC y JEF, se realizan por primera vez en Uruguay. Estas jornadas constituyen un espacio para el debate franco, plural e interdisciplinario y que en el mismo puedan ser discutidas aquellas propuestas y ponencias de docentes, egresadas y egresados, investigadoras e investigadores, activistas y estudiantes que contribuyan a la apertura de nuevos horizontes y caminos para la economía política y su crítica. Es así que las jornadas son abiertas y gratuitas para todas aquellas personas que quieran participar.

Se solicita inscripción en este enlace.

El jueves 7 de setiembre a las 21 h habrá espectáculo de Kumbiaracha en el salón 001 del Aulario Mártires Estudiantiles.

Además, durante esos días, tendrá lugar en FCEA una muestra con fotografías del Golpe y la Huelga General del fotógrafo Aurelio González en el marco de los 50 años del golpe de Estado en Uruguay. Será en el hall de la Biblioteca. Esta actividad es organizada de forma conjunta entre la Sociedad de Economía Erítica, el Espacio de Economía Feminista, de FCEA y el Centro de Estudiantes de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (CECEA).

Descargá el programa